Las compras de alimentación por internet, una práctica que poco a poco va encontrando su sitio en España

Solo el 2% de los españoles hacen sus compras exclusivamente en internet, pero cada vez hay más ideas para aprovechar esta vía de venta de alimentación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Cada vez es más normal realizar las comprar por internet, desde ropa hasta tecnologías, pero en productos de alimentación los españoles aún somos algo reticentes a hacer la compra por la vía digital, aunque esta práctica esté creciendo poco a poco.

El estudio de Asedas, la asociación que agrupa a la mayoría de supermercados en nuestro país, dice que una quinta parte de ciudadanos se atreve ya a comprar por Internet. Sobre todo, hablamos de gente con muy poco tiempo libre en su día a día. Los que la hacen exclusivamente por esta vía son el 2%, pero ya alcanza el 20% el porcentaje de gente que unas veces va al súper y, otras, compra por Internet. Ignacio García Magarzo, director general de Asedas explica que aún la gente es reacia a adquirir alimentación por internet porque se prefiere comprar y aprovechar las ofertas de sus tiendas de proximidad, además de poder comprobar el estado de productos frescos como frutas y verduras.

Además de estos productos, el comercio de la alimentación por internet también abarca las comidas preparadas que evitan unas cuantas horas en la cocina. Sergio Ferrrer, es periodista y optó por alimentarse a través de aplicaciones de comida por encargo durante más de un mes. A pesar de la idea generalizada de que la comida a domicilio sea comida basura Sergio explica que existen opciones muy saludables con la que te puedes alimentar siguiendo una dieta equilibrada. Él elegía los platos que quería comer en los siguientes días y les traían todos los tapers a su casa de manera que él solo tenía que distribuírselos a lo largo d la semana. Una opción ideal para aquellas personas que tengan poco tiempo y no quieran perderlo cocinando, pero tampoco quieran caer en comer comida rápida y poco saludable.

La alimentación y la tecnología parecen hacer buena pareja y hay algunos que han sabido aprovechar este dúo para realizar una buena causa por el medio ambiente. Es el caso de la aplicación “Too good to go”, una plataforma donde los locales de comida ponen en venta los productos que les sobra pero que sin embargo está en perfecto estado para así evitar tirarlos al final del día. Paco López, uno de sus responsables, explica que esta iniciativa nació en Dinamarca cuando un grupo de jóvenes, tras comer en un buffet, vieron como kilos y kilos de comida se tiraban tras acabar el evento, encontraron así un gran problema de generación de residuos alimentarios y decidieron luchar contra tal despilfarro. Ya son más de 400.000 los usuarios que usan esta aplicación con el fin de hacer un consumo responsable y lógico y así aportar su granito de arena en la lucha del medio ambiente.