“Leonardo da Vinci diseñó trajes de buceo para la brigada de defensores submarinos en el siglo XV”

Lo ha contado en La Noche de COPE el comisario de la exposición “Los rostros del genio”, Christian Gálvez en una nueva entrega de la vida de este genio.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A finales del siglo XV, Leonardo da Vinci se encontraba en Milán, pero se vio obligado a abandonar la ciudad, "el motivo fue que en 1499 Milán fue invadida por los franceses y los Sforza tuvieron que huir y entonces Leonardo se quedó sin trabajo y tuvo que buscarse la vida en otra parte" dice Christian Gálvez.

Leonardo se marchó a Venecia, pero allí pasó poco tiempo. En esa ciudad trabajó como arquitecto e ingeniero militar para los venecianos que querían construir protecciones en su ciudad. Por este motivo, elaboró sistemas para defender la ciudad de un posible ataque naval de los turcos y, entre sus propuestas, destaca la invención de un tipo de escafandra submarina con un casco rudimentario. Los turcos no atacaron y el invento nunca fue utilizado, según Christian Gálvez "porque no quiso poner en conocimiento de los hombres, que son de naturaleza malvada, un equipo que les permitiere matar debajo del mar".

"En Venecia se conserva el dibujo más importante de Leonardo, el Hombre de Vitruvio" dice Christian Gálvez; "se encuentra en la Galería de la Academia de Venecia, aunque solo se exhibe al público una vez cada diez años por motivos de conservación"

Christian nos ha confesado que la exposición “Los rostros del genio” va de momento muy bien, que está recibiendo muchas visitas y que la gente se marcha con la sensación de haber aprendido algo más sobre la figura de Leonardo da Vinci.

Temas relacionados