Los compadres y la calima en Madrid: "He pasado por Gran Vía cantando una Salve Rociera"

Alfonso Sánchez y Alberto López, 'Los compadres', hablan en La Noche de COPE de su nueva película: "El mundo es vuestro"

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Son unos vividores, bastante sinvergüenzas, tienen la cara muy dura y les encanta la buena vida. Eso sí, a costa de otros, porque no tienen un duro en los bolsillos... y a ellos trabajar les gusta poquito. Te hablo de Rafi y Fali, los compadres de Sevilla más famosos de España ¡Y parte del extranjero! La pareja ha regresado a los cines con su tercera película. Primero fue “El mundo es nuestro” en el año 2012, después vino “El mundo es suyo” en el año 2018 y ahora llegan con el estreno de “El mundo es vuestro”, una nueva aventura de estos dos compadres que nunca traman nada bueno.

La pareja ha visitado La Noche de COPE para contar más acerca del estreno de esta película. Evidentemente no han faltado las risas con Alfonso Sánchez y Alberto López. La calima que ha teñido de color marrón las calles de Madrid ha hecho que los compadres se sintieran prácticamente como en El Rocío. "Aunque las gambas no las hemos visto", decía entre risas Alberto. Lo que sí ha hecho es cantar una Salve rociera por Gran Vía.

Pero la realidad es que Alfonso y Alberto poco tienen que ver con los compadres. "En lo único que coincidimos es en que nos gusta la cerveza fría, lo demás es más complicado", cuenta Alfonso. Alberto asegura incluso que ser sevillano hoy en día "es como un trabajo. Hay que compaginarlo todo: un poco de playa, un poco de viaje, de Semana Santa..."

En lo que sí coinciden con los compadres es en su relación. Ambos comparten una gran amistad desde hace años. Y eso se nota después en el escenario y la pantalla. "Coincidimos en ese idealismo de los compadres. Ellos tienen un sueño más material, pero el nuestro es el de hacer cine", explica Alberto. "Evidentemente hay momentos de tensión, como con cualquier amigo. A veces rodando nos ha pasado, y cuando eso ocurre decimos: mejor vamos a tomarnos una cervecita y lo hablamos".

Comenzaron como pareja artística en Youtube. Sus vídeos hacían una denuncia de la sociedad del momento. Siempre llevando el diálogo al límite. Ellos lo tienen claro. "Tenemos que pelear con eso. La censura más potente, más grande y más dañina es la autocensura como artista. Nosotros nos miramos a los ojos y decimos: tío esto vamos a pelearlo más, vamos a llevarlo al límite. Y cuando vemos que el asunto se puede poner peliagudo decimos vale, esto quizá es soez, vamos a darle una vuelta de tuerca para que entre bien al espectador. Pero siempre pelearlo"

Ambos recuerdan con cariño su primera película como pareja de éxito: El mundo es nuestro. Aquel rodaje fue todo un reto, con poco presupuesto y alguna que otra dificultad. "Pero esa fe, esa fuerza y la energía que teníamos la conseguimos plasmar en la película". Ahora llegan con la tercera película de esta trilogía. Y lo hacen confiados en que gustará al público.