Los motivos detrás de que los míticos Cuadernos Rubio sigan vendiéndose

 Los míticos Cuadernos Rubio han aumentado su facturación un 18% en 2018, hasta llegar a los 2’4 millones de euros.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La venta de los periódicos en papel se ha visto gravemente mermada en la última década por el auge de internet. Los libros físicos han corrido la misma suerte. Y eso por no hablar de otros formatos como los cómics o la mayoría de revistas, que también han sucumbido a la era digital. Sin embargo, en España hay una empresa muy especial que ha conseguido sobrevivir y superar esta amenaza. Además, no nos equivocamos al decir que son los responsables de que, entre otras cosas, la mayoría de nosotros tengan una caligrafía mínimamente legible. Los míticos Cuadernos Rubio han aumentado su facturación un 18% en 2018, hasta llegar a los 2’4 millones de euros.

El director de esta editorial es Enrique Rubio, miembro de la segunda generación de la empresa, quien ha pasado por los micrófonos de La Noche de COPE para contar que “hemos evolucionado, hemos sacado nuevos productos y nos hemos adaptado a la era digital. Por fin ahora estamos viendo los frutos”.

De hecho, Rubio, que se hizo cargo de la empresa hace 20 años, afirmaba que “llegamos a perder bastante dinero, habíamos perdido la identidad, así que recuperamos nuestro sello y nos expandimos a las nuevas tecnologías a través del iPad, por ejemplo. Además, revisamos los cuadernos continuamente y creamos cuadernos de vacaciones, entre otras cosas. Estas son algunas de las claves para que hayamos llegado a este año de récords”.

“Vimos que el libro de texto se estaba dejando de utilizar. Cada colegio tiene una forma autónoma de educar, así que escuchamos a los profesores e intentamos hacer productos llevaderos con una gran relación calidad-precio. Todo eso ha hecho que renovemos el interior y avancemos en el método de mi padre: hacer fácil lo difícil”, añadía Rubio al ser preguntado por otros factores que están llevando a un éxito inusitado a la empresa.

Asimismo, Enrique Rubio ha contado en La Noche de COPE que su página web, la cual ha crecido un 48% en el último año, ya tiene una gran importancia en la economía de Cuadernos Rubio. “El comercio electrónico y las redes sociales han hecho que informemos a la gente y que puedan comprar los cuadernos que deseen, y que muchas veces no estén en las tiendas. Y esto ha tenido una gran acogida”.

Se calcula que esta empresa ha vendido más de 300 millones de productos dirigidos a mejorar la caligrafía, el cálculo y la educación infantil durante toda su historia.