Un lotero de Lugo esconde varios décimos del sorteo de la Lotería de Navidad: una gymkana que ya es tradición

Todos los décimos escondidos están herméticamente cerrados y para encontrarlos hay una serie de pistas

Redacción La Noche

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves es un día muy especial. Como cada 22 de diciembre, los niños de San Ildefonso se encargan de repartir ilusión. Sobre todo eso, porque la probabilidad de que te toque la lotería es del 0’001%. En el 2021 nos gastamos en este Sorteo Extraordinario una media de 66 euros cada uno y el premio Gordo recayó en el número 86.148.

A unas horas de que llegue este momento, son muchos los que ya tienen los nervios a flor de piel. En 'La Noche' de COPE ponemos el foco en historias humanas vinculadas con el sorteo de la lotería más especial del año. En concreto, viajamos hasta Lugo para contarte una curiosa iniciativa que se ha convertido ya en una tradición: esconder décimos de lotería por la ciudad, a modo de gymkana.

Este año se van a repartir más de 2500 millones de euros en premios del Sorteo Extraordinario de Navidad. La incógnita, como siempre, es saber qué número se llevará el Gordo. No es para menos, que son 400.000 euros al décimo y se ponen a la venta 100.000 números diferentes.

Esconde 50 décimos de la lotería para sus vecinos

Uno de ellos es el que ha escogido Fernando para que sus vecinos se vuelvan locos. Este lotero de Lugo esconde 50 décimos del mismo número por toda la ciudad. Lleva haciéndolo 3 años, y ya se ha convertido en una tradición. La suerte está echada. La iniciativa comenzó en 2020 en su barrio y surge a raíz de la pandemia.

"Todo empezó por la tristeza. Había restricciones, yo veía que tanto amigos como familiares y clientes estaban muy apagados. Fue una explosión de júbilo. Salió muy bien y hasta ahora, que lo seguimos haciendo", nos explica Fernando. Con este gesto se ha ganado al vecindario, esconde los décimos durante la noche para que no le descubran e, incluso, añade pistas. "Están herméticamente cerrados y una de las pistas es que tienen que esperar a la puesta de sol, al último rayo, que apunta directamente donde está el décimo", añade.

En cuanto al número escogido, tiene un significado muy especial: "Es el mismo todos los años porque tiene una referencia muy importante para mi, abrimos en noviembre del 81, el número es el 01181, que además ya se vendió todo". Este año has escondido en total 50 décimos, el doble que en las ocasiones anteriores, un total de 1.000 euros que corren a cargo de su bolsillo. "El barrio donde tenemos el negocio es humilde y uno de los alicientes para mi es que encuentren un décimo en el que no tengan que rascarse el bolsillo", apunta.

Temas relacionados