La mayor matanza de la historia

Pese a que hace más de 70 años que terminó la Segunda Guerra Mundial, son muchos los que siguen mostrando curiosidad por algunos episodios. 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aquel 19 de febrero de 1945 en el barco de la Segunda Guerra Mundial, la Marina Real Británica trataba de conquistar la isla de Ramree, en Birmania. En una remota isla salvaje casi un millar de soldados japoneses lucha por salvar su vida. Una poderosa fuerza aliada bombardea sus posiciones desde tierra, mar y aire. Los japoneses se encuentran arrinconados, son minoría y están desarmados. Su única oportunidad de sobrevivir es escapar.

Sin embargo nada salió según preveían. En su intento de huida, los japoneses debían cruzar un manglar de 16 kilómetros de longitud donde centenares de cocodrilos hambrientos de hasta 7 metros protagonizaron una masacre que ha quedado para la historia.

900 soldados devorados tras caer en las fauces de estos enorme reptiles, tiros al aire y espeluznantes gritos de auxilio y de dolor que salían del manglar. Toda una carnicería humana en la que los buitres se darían un festín al día siguiente.

Para contextualizar esta historia contamos en 'La Noche de COPE' con Manuel Pérez Villatoro, periodista de la sección de historia en el diario ABC.

Para acercarnos un poco a la isla de Ramree, Manuel nos cuenta que “la zona en la que se adentran estos 900 japoneses los oficiales británicos la definen como un autentico infierno”.

“Hay oscuridad tanto durante el día como durante la noche, los mosquitos transmiten enfermedades, el barro le llega a los hombres a la altura de la rodilla lo que les hace imposible andar y sobre todo, y muy importante hay cocodrilos muy grandes”, apunta Villatoro.

El periodista del diario ABC nos habla de que los animales que atacaron a los soldados japoneses “son los llamados cocodrilos de agua salada. Normalmente suelen medir entre 6 y 7 metros y son uno de los reptiles más grandes y más letales que hay sobre la faz de la tierra”.

Temas relacionados