“Pacto va a haber y hay que pedirle a Susana Díaz que no bloquee las instituciones”

Lo dice Javier Imbroda, que además de entrenador de Baloncesto, está metido en la política activa como parlamentario andaluz por Ciudadanos. 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aunque hemos hablado de política, esta noche lo hemos traído para que nos hable de un libro del que es co-autor y que se titula “Entrenar para dirigir”.

"Hay líderes que temen delegar porque piensan que pueden perder el control y con eso impiden que se cree la confianza que necesita un equipo’"dice Imbroda.

Estos consejos que se incluyen en el libro, él los ha aplicado en su vida deportiva, pero son perfectamente extrapolables a cualquier ámbito de la vida. Son un total de 21 problemas de liderazgo, que Javier Imbroda resuelve en este libro como por ejemplo saber tratar los errores de tu equipo "hay que corregir sin humillar" dice Javier; aprender a priorizar tareas; evitar que las reuniones se hagan eternas, "el líder debe hacer un trabajo previo para dar al equipo solo los puntos más importantes de la charla y no convertirla en una lección magistral interminable" según Imbroda.

Soluciones para equilibrar las tareas, abarcar solo el trabajo que se pueda hacer y no sumir en exceso y por tanto no dar buenos resultados o solucionar problemas de desmotivación.   

Son solo algunos de los problemas de liderazgo que Javier Imbroda, junto a Juanjo Martín y Javier de Miguel, han resuelto en el libro “Entrenar para dirigir”.  

Temas relacionados