'Piaf, voz y delirio': el musical que homenajea al gran icono de la música francesa

La cantante, modelo y actriz venezolana Mariaca Semprún dará vida a la artista francesa Edith Piaf

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La historia de la música francesa no se podría entender sin Edith Piaf, “el ruiseñor de Francia” que conquistó a todo el mundo con su desgarrada voz. Su vida, sin embargo, fue una auténtica tragedia. Empezó cantando en la calle y de ahí pasó a los mejores teatros, siempre vestida de negro y con un crucifijo al cuello, muestra de la auténtica tragedia que fue su vida. Murió joven pero vivió mucho y sus canciones son recordadas hasta ahora como auténticos himnos a la vida.

Este verano en Madrid podremos volver a disfrutar de su música y conocer su vida con el espectáculo "Piaf, voz y delirio", un tributo a la cantante francesa protagonizado por la cantante, modelo y actriz venezolana Mariaca Semprún. La obra celebra el centenario del nacimiento de esta diva internacional, un reflejo de su tormentosa vida y sus desgarradoras interpretaciones.

Meterse en la piel de este icono ha sido todo un reto para esta artista. La vida de Piaf estaba seguida de muerte, tomase las decisiones que tomase los golpes la acompañaban, pero ella supo convertir su dolor en algo bello que compartir con su público. Mon Dieu, la canción con la que nos deleita Mariaca, retrata el dolor de la cantante por la pérdida de Marcel Cerdan, el amor de su vida que murió a causa de un accidente aéreo.

Las canciones de este ruiseñor como No, Je ne regrette rien o La vie en rose las llevaremos siempre en el corazón y podremos disfrutarlas con la gran voz de Mariaca Semprun hasta el 10 de agosto en el Teatro Cofidis Alcázar.