¿Por qué los japoneses eligen Córdoba para su reportaje de boda?
Una empresa local pone en marcha un proyecto para que los turistas nipones vayan a casarse a la ciudad andaluza.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cada vez son más los japoneses que eligen Córdoba como destino nupcial. Después de tres años estudiando la posibilidad, la agencia cordobesa Caracol Tours acaba de fijar su objetivo en Japón, y en su turismo de bodas. Un tipo de turismo muy desarrollado en el país nipón debido a la relevancia de los compromisos matrimoniales en esta sociedad. Isabel Calvache, gerente de Caracol Tours Córdoba, ha pasado por 'La Noche de COPE': “Llevábamos años detrás de este proyecto que por fin va a ver la luz a partir de primavera y que haya personas que puedan hacer su sueño realidad y casarse en un patio cordobés”.
Sobre el turismo de bodas, Calvache explicaba que la “importancia del llamado wedding phototour no es tanto el impacto económico, porque solo viene la pareja a hacer su reportaje de boda, pero actuará mucho en la 'marca Córdoba' porque si hay gente que se hacen el reportaje de boda aquí y ven las fotos sus familiares, amigos, y las comparten en redes y demás, el nombre de Córdoba destacará también por ahí, entonces creo que puede ser una herramienta de promoción turística fantástica”
“Córdoba ha sido uno de los destinos amado por Japón desde siempre, está entre las cinco ciudades de España más visitadas por los japoneses, pero los touroperadores nos tienen solo como destino de paso, la ciudad no está incluida como lugar para pernoctar en ninguno de los touroperadores japoneses tradicionales”, explica la gerente de Caracol Tours Córdoba que añade que su empresa lo que pretende es “dar un giro para atraer a ese turista japonés que sí quiere quedarse en Córdoba y conocer algo más que la Mezquita”.