Soledad Giménez: “El negocio de la música aún está dominado por hombres"

Se ha propuesto visibilizar a la mujer compositora y creadora y nos lo cuenta en 'La Noche de COPE'.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hay mujeres creadoras que dan luz con sus canciones, que proyectan su voz y sin necesidad de gritar traspasan océanos con sus música. Mujeres que no se rinden ante la dificultad y merecen ser recordadas. Eso es lo que hace Sole Giménez en su nuevo trabajo “Mujeres de música”.

Sobre el papel de la mujer en el mundo de la música asegura que sigue siendo un negocio dominado por hombres: “LLevo 35 años en este negocio, y los cambios son muy lentos. El negocio de la música no está exento de los males de la propia sociedad. Aún está dominado por hombres”, critica.

Soledad Giménez se ha propuesto visibilizar a la mujer compositora y creadora, poniendo su aterciopelada voz y su estilo inconfundible a aquellas canciones que a ella le emocionan, para después emocionarnos a nosotros.

Le dedica el disco a María Dolores Pradera por haber sido una “maestra en todos los sentidos, no solo el profesional”, reconoce su admiración por Ana Belén, “fue una de mis grandes guías” y Edith Piaf, “una cantante con mucho criterio a la que he seguido fielmente”.

Además, comparte con los oyentes de 'La Noche' el mejor consejo que le han dado. “Sé fiel a ti misma”.

Este disco es, según dice, “un viaje a través de la cultura latina. No hacerlo es un desperdicio. Tenemos muchísimo en común con otras personas que hacen cosas en nuestro idioma. Deberíamos sentirnos parte de ese todo, para revindicarlo y sobre todo para disfrutarlo”.