Walls convierte su pasión en su forma de vida: su secreto para triunfar desde joven en la música

Walls ha presentado su primer disco en 'La Noche' de COPE y ha explicado el camino que ha seguido hasta llegar donde está hoy

Redacción La Noche

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En 'La Noche' de COPE también hay tiempo para la música y, en el programa de este miércoles, hemos tenido el placer de charlar con Walls, un joven artista que ha triunfado en las batallas de gallos y ahora busca hacerse un hueco en el panorama musical con temas propios, tocados a la guitarra.

Ginés Paredes, más conocido como Walls, Nació escuchando la guitarra de su padre, de donde le viene su pasión por la música. Y aunque se hizo un nombre gracias a las batallas de gallos, dónde fue campeón con solo 17 años, él siempre tuvo claro que su camino en la música era otro. El de componer, coger su guitarra y subirse a un escenario a cantar sus propios temas. Ahora tiene 21 años y cuenta con millones de reproducciones en sus canciones. En su charla junto a Beatriz Pérez Otín ha presentado su primer disco 'Los niños del parque' y ha explicado el camino que ha seguido hasta llegar donde está hoy.

Walls presenta su primer disco en 'La Noche' de COPE

"Mis colegas me llaman Ginés y mis padres también, o incluso con el apellido", bromea al inicio de la entrevista, para aclarar como le llaman en su entorno más cercano, aunque confiesa que responde a los dos nombres.

Walls asegura que vive "en un proceso de aprendizaje continuo, algo que con 16 o 17 años no pensaba". "Cada día aprendes cosas nuevas, aprendes que, por mucho que intentemos negarlo, la música es una de las cosas más bonitas del mundo, pero también es un negocio que da dinero a mucha gente y hay que intentar venderlo de alguna manera", ha explicado en 'La Noche' de COPE.

En cuanto a su evolución, Walls confiesa que ha cambiado mucho y que, ni siquiera, es el mismo que hace un año, aunque considera que esta evolución es algo normal y necesario. "Ahora, lo que queda de esa persona que hacía batallas son recuerdos, experiencias y enseñanzas que, a día de hoy, ni siquiera hago rap ni hip hop, pero he subido a un montón de escenarios y el freestyle me ha ayudado a escribir más rápido", ha explicado el músico.

Aunque acaba de presentar su primer disco, tiene un importante número de seguidores debido a su trayectoria en las batallas de gallos, en las cuales se ponía delante de mucha gente a rapear. El artista asegura que lleva la fama "de la manera más natural posible", ya que "forma parte de mi curro". Eso sí, demuestra ser una persona humilde, asegurando que "no es ninguna superestrella" y que "lo conocido que soy me trae muchas más ventajas que desventajas".