UNO DE LOS NUESTROS

Woody Allen: el pesimismo cómico

La Noche de COPE repasa la vida y la obra del director de Annie Hall, Manhattan o La comedia sexual de una noche de verano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En su cine encontramos constantemente las preguntas que se hace en torno a sus grandes obsesiones: la muerte, la vida en pareja, el sexo, la felicidad, el pesimismo ante la vida, las inseguridades… También están muy presentes sus artistas y pensadores de referencia: escritores, músicos, cineastas, pintores, filósofos… Y, por el camino, aquello que lo envuelve todo: el amor. Y lo que provoca. Todo esto teniendo en cuenta que Woody Allen tiene prácticamente una película al año desde que empezase a dirigir en 1966.

'La Noche de COPE' repasa cada jueves en 'Uno de los nuestros' la carrera de los directores más grandes de la historia del cine. En esta vigésimo primera entrega entendemos que no era la gracia del chiste, sino la risa de la persona que lo escuchaba y que ya no está.

Woody Allen (Nueva York, Estados Unidos, 1935) empezó escribiendo chistes para columnistas de periódicos, para terminar dando forma a películas con un estilo muy definido y totalmente identificable, donde el pesimismo y la comedia se dan la mano, tales como ‘Annie Hall’, ‘Manhattan’ o ‘La comedia sexual de una noche de verano’.