El youtuber TheGrefg: “Tributo en Andorra porque no sé cuándo se puede ir al garete mi negocio”

Tiene 21 años. Nació en Alhama de Murcia. Su nombre es David, pero es conocido por todos como TheGrefg. 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Quizás a los más mayores no les suene demasiado su nombre ficticio… O sí. Porque los seguidores de este chico no paran de crecer.

TheGrefg es su nombre en YouTube, plataforma en la que lleva 7 años subiendo vídeos, y en la que ya se ha convertido en toda una superestrella. Sus datos lo avalan: 8 millones 800 mil suscriptores en YouTube, meses en los que ha alcanzado unos 120 millones de visitas. Así como 2 millones de seguidores en Twitter, o 2 millones y medio en Instagram.

Sus vídeos suelen cautivar a los más pequeños de las casas españolas. Unos vídeos con un contenido bastante variado, pero siempre dirigidos a todos esos chicos que adoran los videojuegos de disparos o de estrategia como Call of Duty, Clash Royal, League of Legends o Fornite.

Su paso por La Noche de COPE comenzaba con TheGrefg explicando si, en la vida real, es tal como se muestra en su canal de YouTube. “La única forma de que la gente vuelva a ver tu contenido es siendo como eres realmente. Aunque, quizás, actúe un poco más exageradamente… pero, en definitiva, lo que ven tras la pantalla es el David real”, contaba el youtuber.

“Hay gente que ve los vídeos para pasarlo bien, para desconectar. Los míos funcionan bien por la edición, por la intensidad con la que comento y porque tampoco se me da mal jugar”, detallaba TheGrefg sobre el éxito de sus vídeos. Además, el propio David es quien guioniza, edita y produce su contenido. Él mismo se encarga de todo el proceso.

Sin embargo, este creador de contenido también ha aprovechado para contar que en su libro, ‘Los secretos de YouTube’, revela cómo funciona esta plataforma. “Para recibir un sueldo de 1.000 euros al mes, tienes que tener miles y miles de visitas. Lo bueno llega cuando se alcanza un nivel alto de influencia, y las marcas te llaman para que promociones productos”, decía TheGrefg. Entonces, la situación cambia y es mucho más boyante. Aunque el youtuber recalcaba que “todo aquel que empieza pensando que se va a hacer rico subiendo vídeos, suele estrellarse”.

La actividad profesional de los youtuber sorprende a propios y extraños por las altas cifras económicas que se manejan. Sobre esto, David explicaba que “si ganas mucho dinero es porque tienes mucha influencia”.

Sobre su carrera y su dinero

Empezó hace 7 años y, desde entonces, sus cifran sólo han hecho crecer. “No puedo decirte cuando me di cuenta de que esto iba en serio. Empezaron a subir las visitas y los suscriptores y, simplemente, vi que este tren sólo pasaba una vez”, detallaba el murciano.

En todo este proceso, también han tenido bastante que ver sus padres, a los que el joven quiso dar las gracias por “su permisividad”. Además, añadía que “cuando vieron que me lo tomaba en serio y que subían mis ingresos, lo entendieron”.

“Se pueden facturar millones de euros subiendo vídeos a YouTube. No lo consigue ni el 1% de la gente. Tiene que verse también a todos los que fracasan”, contaba TheGrefg.

Al ser preguntado por el presentador del programa, Adolfo Arjona, sobre si él formaba parte de ese 1%, el youtuber contestaba entre risas que “ya sólo sube vídeos por diversión, porque ya no quiere más dinero”.

Sobre su vida en Andorra y los impuestos

“Podría decir que vivo en Andorra para aprovechar la temporada de esquí, para respirar aire puro y por su seguridad, pero no es así. La gente que se muda aquí, sobre todo youtubers, es por el tema fiscal”, explicaba David.

Entonces Adolfo Arjona quiso mencionarle su etapa en España, en la que, como un ciudadano más, se benefició de los servicios públicos… y que, ahora, sin embargo tributa en otro país. Esto respondía TheGrefg al respecto: “Vivir y pagar mis impuestos aquí es totalmente legal. No estoy evadiendo impuestos. Aun así, respeto a los que se quedan en España. Un lugar donde he sido autónomo durante 2 años. Estoy aquí porque nunca sabes cuando se puede ir todo (mi negocio) al garete, es un momento para aprovecharlo”.

Sobre su futuro

Durante la entrevista, TheGrefg ha comentado que “si YouTube cerrar, podría continuar su carrera en otras redes sociales. Además, “intento gestionar mi patrimonio por, si algún día pasara algo así, tener otras opciones”, concluía el joven.

Temas relacionados