Juan Pablo Escobar: "Me aprovecho económicamente de la historia de mi padre para que no se vuelva a repetir"

Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar,uno de los narcotraficantes más poderosos de todos los tiempos ha pasado por los micrófonos de 'La Noche de COPE

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una conversación que ha podido ser continuada después de que en la temporada pasada tuviera que ser interrumpida por un problema con las comunicaciones.

En esta ocasión, Adolfo Arjona comenzaba comunicándole a Juan Pablo Escobar que “llevaba mucho tiempo con ganas de recuperar esta conversación”. En esta entrevista, Escobar ha explicado que “su padre no pudo actuar como un padre normal debido a las condiciones en que se desarrollaba su vida”. Un tipo de vida de la que afirmaba que “sólo sintió ganas de continuar los diez primeros minutos después de la muerte de su padre”. Luego, añadía, que se dio cuenta de que eso solo traería más dolor y más sufrimiento a su familia y a su país.

De hecho, Juan Pablo Escobar explicaba en ‘La Noche de COPE’ que su padre siempre le “empujó a que estudiara para tener un futuro diferente, distinto a las oportunidades que él había tenido”. Entre los valores que el inculcó, Juan Pablo destaca la importancia de los estudios.

Y es que para el hijo de uno de los narcotraficantes más poderosos de la Historia, ser hijo de Pablo Escobar ha sido “un estigma, ya que hay muchas personas que siguen pensando que debe responder por lo que hizo su padre”. Algo que no comprende Juan Pablo debido a que él “siempre ha renegado del legado criminal de su padre”.

Por otra parte, llegado a un punto de la entrevista en la que Adolfo Arjona le comentaba que le daba reparo decirle a un hijo que su padre era un criminal, Juan Pablo Escobar respondía que “debe asumir su pasado pero tiene que intentar que no afecte a su presente, haciendo un uso responsable de la historia de su padre para no hacer daño a la sociedad”. De hecho, ha explicado que “en la sociedad actual se sigue propiciando la aparición de individuos, como su padre, que eran verdaderamente violentos”.

Asimismo, ha explicado que condena el negocio que se ha montado alrededor de la historia de su padre, en torno al mundo audiovisual e incluso a los llamados ‘narcotours’, y ha explicado que él “también se aprovecha económicamente de la historia de su padre pero para que no se vuelva a repetir, para que a ningún chico le queden ganas de ser como Pablo Escobar”.