“El hijo adolescente de una ama de casa divorciada mata en un arrebato a su propio padre”
Así comienza la película “Ola de crímenes”, la nueva comedia dirigida por Gracia Querejeta que se acaba de estrenar en cines
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las protagonistas femeninas son Maribel Verdú, Paula Echevarria y Juana Acosta y son estas dos últimas hemos hablado en ‘La Noche de COPE’
Es la primera película que dirige Querejeta sin responsabilidad en el guión y según ella solo ha acercado el texto a su manera de narrar en la pantalla. Maribel Verdú es Leyre un ama de casa divorciada que trata de encubrir el asesinato que su hijo ha cometido sobre su exmarido; pero su ex que interpreta Luis Tosar ahora está casado con Vanesa que interpreta Paula Echavarría que está dispuesta a que se descubra todo para encubrir algunos líos económicos de su marido y para eso contrata los servicios de Susana una abogada interpretada por Juana Acosta que tiene más bien poca idea de leyes.
Todo esto es el entramado en el que se basa esta película que además cuenta con colaboraciones especiales entre las que destacan además de la de Tosar, la de Raúl Arévalo que hace un papel de taxista y la de Javier Cámara que se mete en le papel de un confesor.
‘No es una comedia de enredo habitual, es más bien una comedia más bien negra’ dice Juana Acosta.
‘Lo más divertido de hacer esta película es que los personajes nos tienen nada que ver son nosotros y nos hemos encontrado con momentos totalmente nuevos’ dice Paula Echevarría.
Hay una línea muy delgada que separa el bien del mal. Tan delgada que a veces cuesta decidir en qué lado estamos. Eso es lo que piensa de “Ola de crímenes” Luis Marías, el autor del guion.