'El hijo del acordeonista', un emocionante relato sobre la amistad, la traición y el poder de la verdad
Fernando Bernúes, y Bernardo Atxaga, autor y director de la película nos hablan de la película tras su inaguración en San Sebastián
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Vamos a iniciar un viaje en el tiempo. Nos vamos hasta el universo Obaba, para entrar en un pequeño pueblo del País Vasco. Son los años 50, y vemos jugar a David, a quien todo el mundo conoce como “El hijo del acordeonista”, y a su amigo Joseba.
Entre juegos en el monte, en las calles empedradas o en el río, los niños se hacen mayores. A David le encanta hacer listas sentimentales en las que va poniendo por orden de cercanía las personas que ama, a Joseba le encanta escribir.
Este ambiente aparentemente tranquilo y bucólico es interrumpido por la lucha armada de ETA. Son los años 70'.
Hay muchas heridas sin cerrar en aquella España, y que subyacen cuando éstas no dejan de supurar. Y es que a veces es más importante lo que no se ve, que lo que se ve.
Este viernes se estrena la película de Fernando Bernúes, basada en la novela de Bernardo Atxaga. Con este largometraje se ha inaugurado el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián que se está celebrando estos días.
Esta noche nos han acompañado precisamente los dos, autor y director. Fernando Bernúes, y Bernardo Atxaga.