Jefe de Bomberos de Málaga: "A José no le dio tiempo a subirse al techo del camión"

Julián Moreno, responsable del cuerpo de bomberos de la provincia de Málaga, describe al fallecido como alguien "que amaba" su trabajo

00:00

Jefe de Bomberos de Málaga: "A José no le dio tiempo a subirse al techo del camión"

Miguel Palazón

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Cuando llega el alba y empiezas a ver la magnitud donde hemos estado trabajando, empiezas a tomar conciencia. Las labores que realizamos por la noche no te dejan ver la percepción real de lo que está ocurriendo". Así define Julián Moreno, jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, la situación que ha vivido esta provincia durante las últimas 24 horas. 

Una increíble tromba de agua en la comarca de Antequera ha dejado casi 400 litros por metro cuadrado en 24 horas. Se trata de la mayor cantidad de agua recogida en la historia de Málaga. Un récord dramático que se ha llevado por delante la vida del bombero José Gil en pleno operativo de emergencia.

El fallecido iba con dos compañeros, "estaban cruzando una carretera, y de repente el agua desplazó el vehículo hacia fuera. El margen de la carretera tenía un gran socavón producido por la gran cantidad de agua, y el camión cayó, poniéndose la cabina a la altura de la calzada", según explica Moreno.

ESCUCHA AL JEFE DEL CONSORCIO DE BOMBEROS DE MÁLAGA, JULIÁN MORENO, EN 'LA NOCHE'

"La gran cantidad de agua que empezó a entrar en la cabina les obligó a tener que salirse fuera. Lo consiguieron dos de ellos, que se subieron al techo del camión. A José Gil no le dio tiempo", se lamenta, y añade que  sus compañeros "nos han comentado que todo fue muy rápido, cuestión de segundos. Trató de subirse al techo, tuvo algún tipo de resbalón y fue arrastrado por el agua".

El responsable de los bomberos malagueños ha descrito en 'La Noche' a José como "un gran profesional, con gran experiencia, que ha dado su vida por hacer lo que amaba".

La situación de la madrugada de este pasado domingo fue tan fuerte que ni siquiera los vehículos de los bomberos, como en el que iba José, pudieron hacer nada. "Un camión de los que llevamos no tiene mucha resistencia para pasar. Pero de noche, con crecidas arrastrando rocas, árboles… tiene tal fuerza que desplaza un vehículo rápidamente", señala Julián Moreno.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN