¿Tienes poco espacio para tener plantas en casa? Las claves para plantar y cuidar árboles frutales en maceta

Nos puede funcionar el limonero, que tiene cosecha todo el año o el naranjo, que nos dará flores aromáticas a azahar y muchos frutos, entre otros

00:00

¿Tienes poco espacio para tener plantas en casa? Las claves para plantar y cuidar árboles frutales en maceta

Redacción La Noche

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta semana, en la sección 'Entre el verde', en 'La Noche' de COPE, hablamos de árboles frutales junto a Belén Luengo. Hay ocasiones en las que queremos tener alguna planta en casa, pero no tenemos espacio, por ello, te damos ideas para aquellos que tienen menos hueco en su hogar.

No hay excusas porque tenemos árboles para todos los gustos y espacios. Los frutales van genial en maceta, eso sí, grande, unos 50 litros mínimo. En casa nos puede funcionar fantásticos el limonero, que tiene cosecha todo el año, el naranjo, que nos dará flores aromáticas a azahar y muchos frutos, y otros como el mandarino, el olivo o la higuera, que además son perennes. También funcionan el manzano, el granado y el melocotonero

A la hora de plantar el tiesto, debemos tener en cuenta varios consejos: les tiene que dar el sol, estar bien ventilados, echar abono a menudo y regarlo con más frecuencia que si se plantara fuera de un tiesto.

En caso de que contemos con un jardín, podemos optar por otras plantas. Nuestra experta explica que en tierra siempre es más fácil que se desarrollen, se hagan grandes y además echen más cantidad de frutos. Los más fáciles son los albaricoqueros, las higueras, los caquis y los cerezos. Con estos últimos hay que tener paciencia, ya que puede tardar hasta 5 años en dar fruto. Los ciruelos también son rústicos y fáciles de cultivar, y los nísperos son muy resistentes.

Qué cuidados requieren los árboles frutales

Ahora es el momento de plantar los frutales, antes de que avance la primavera y haga demasiado calor. Es importante, al igual que decíamos en el huerto urbano, el espacio, deja unos 4 metros entre cada uno de ellos. El primer año hay que regarlos bastante y no olvides realizar los alcorques para retener el agua. Además, cuando los árboles son jovencitos debemos poner un tutor, es decir, un palo resistente atado al tronco para que el viento no lo pueda tronchar. También hay que abonarlos, ya que necesitan alto nivel de nutrientes, y puedes dárselo con cáscaras de huevo o plátano.

Por otro lado, debemos tener cuidado de eliminar las plagas, que a veces a árboles como el cerezo o el manzano le atacan bastante. En cuando a la poda, la clave es dar forma y quitar las ramas que están débiles, las que sobran, al igual que los frutos, para que así no pierda fuerza nuestro árbol.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN