¿Podría llegar el día en que los robots controlen a los humanos?

El ingeniero Javier Serrano habla en ‘La Noche de COPE’ sobre robots, sobre el futuro del ser humano y hacia dónde se encamina la sociedad en el futuro

00:00

¿Podrían llegar el día en que los robots controlen a los humanos?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la visita del ingeniero Javier Serrano a ‘La Noche de COPE’, con Adolfo Arjona, han surgido varias preguntas: ¿Los hombres serán superados por las máquinas?, ¿nos controlarán?, ¿podrán fabricar los robots a otros robots?... Todas esas respuestas y muchas más encuentran repuesta en la entrevista a Javier Serrano.

Además, en esta conversación se han tratado de dar evidencias empíricas por parte del ingeniero Javier Serrano, que ha trabajado en algunos de los proyectos espaciales más importantes de los últimos tiempos en nuestro continente.

Javier Serrano nació en Zaragoza en 1970 y estudió ingeniería hasta doctorarse en 1997. Su carrera profesional le ha llevado a participar en proyectos de alta tecnología, siempre únicos y singulares, como el telescopio óptico más grande del mundo para la búsqueda de nuevos planetas y estrellas, el último lanzador espacial de la Agencia Espacial Europea, o el desarrollo de un reactor de fusión como fuente inagotable de energía para el futuro de la especie humana.

Javier Serrano acaba de escribir ‘Un mundo robot’. Se trata de un escalofriante ensayo del que se deduce cómo el ser humano muy pronto dejará de estar solo en la cúspide de la evolución.

Y es que, como asegura Serrano, las máquinas y los algoritmos van a hacer mejor cualquier trabajo que el hombre, un hecho que, a juicio del autor, “puede abrir las puertas a un desastre anunciado o al mejor de los mundos imaginados”. Así, y siguiendo estas dos tesis habrá quienes concluyan que se ha caído en la trampa del progreso y que engendros tecnológicos diseñados por la mano del hombre superarán hasta lo inconcebible a sus creadores. Así, si la automatización consigue liberar a todos y cada uno de los individuos de la obligación de trabajar para siempre, el resultado podría ser una bendición, o una maldición. Pero mientras intentamos organizar y mitigar el caos en ese nuevo paradigma, el escritor mantiene la teoría de que la humanidad no cejará en su empeño de crear más y mejor tecnología, acelerando sin remedio la obsolescencia del hombre

Temas relacionados

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN