El sentimiento de los 'hijos de la España vaciada'
Antonio, Leticia y Antonio son tres ejemplos de personas que se han visto obligadas a abandonar su pueblo en busca de oportunidades laborales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A menudo hablamos de la España vaciada y de cómo sus habitantes abandonan los pueblos en busca de la vida en una gran ciudad pero curiosamente. Personas que abandonaron su pueblo obligados y desean volver al lugar donde crecieron, a esa famosa España vaciada.
La falta de oportunidades en esos pueblos es la principal causa por la que se ven obligados a salir jóvenes de, en este caso, Castilla y León que ahora residen en Madrid. Estos jóvenes han creado un grupo de 'hijos de la España Vaciada' que conciencia sobre la despoblación de la comunidad autónoma y con el que intentan sembrar un futuro que les permita regresar a su tierra.
Antonio tiene 27 años, es de Aranda de Duero y se ha visto obligado a trasladarse a Madrid por falta de oportunidades laborales. Lamentablemente, Antonio no es el único caso. A Leticia le pasa algo parecido. Tiene 31 años, es de un pueblo de Burgos, de Ciruelos de Cervera, es periodista y lleva 13 años en Madrid ya que por falta de trabajo en su tierra tuvo que venirse a la capital. Otro de los casos que se ve influido por este problema es Antonio, es de El Bierzo, en León, y tiene 31 años. Actualmente trabaja como desarrollador de softwares y se también se tuvo que venir a Madrid para desarrollarse profesionalmente.
Antonio, Leticia y Antonio... tres ejemplos que representan la despoblación que se está produciendo en nuestro país, ellos son los hijos de la España vaciada, tres ejemplos que representan a miles de jóvenes españoles que por las escasas oportunidades laborales se han visto obligados a vivir en las grandes ciudadades.