La alcaldesa de Teruel recomienda a 'La Tarde' su visita en otoño: "Mezcla el arte mudéjar con el modernismo"

Tras la primera parte de 'Los Amantes de Teruel', la ciudad aragonesa recibe el otoño como una atracción turística muy interesante para tener en cuenta en nuestros próximos viajes

Redacción La Tarde

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Teruel ha vuelto a disfrutar de su fiesta tradicional como es 'La Partida de Diego', la primera parte de la famosísima 'Los Amantes de Teruel'. Del 30 de septiembre al 2 de octubre, cientos de turolenses y personas de otros puntos del país han experimentado la emoción de este hecho histórico que sucedió en 1212. Para ver el regreso de Diego y las bodas de Isabel habrá que esperar unos meses todavía, aunque ahora es una buena oportunidad para experimentar esta segunda parte.

Pero el espectáculo de las bodas de Isabel no es la única excusa para visitar esta maravillosa ciudad. Ahora que ha llegado el otoño y que todavía no arremete el duro frío invernal en Aragón, es una buena oportunidad de conocer de primera mano esta ciudad. "Teruel combina la maravilla de un poder arquitectónico mudéjar con el modernismo de sus calles y la naturaleza que habita en la ciudad", explica la alcadesa de la ciudad, Emma Buj, quien ha participado en el programa de 'La Tarde'. Buj recalca que Teruel es el lugar donde nace el río Turia y donde se puede disfrutar de una ruta especial, ya que el río bordea toda la localidad, además de los barrios rurales o la Rambla de Barrachina, un escenario de "películas y videoclips musicales".

Teruel es conocida también por ser 'la ciudad del amor', por esta maravillosa historia de 'Los Amantes de Teruel'. Aunque también tiene un maravilloso parque de dinosaurios donde poder traer a los más pequeños y conocer la estructura de una especia extinguida. Pero lo que caracteriza esta ciudad de única es su arte mudéjar, que desde 1986 es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La propia alcaldesa nos hace una recomendación para nuestra futura visita, como la muralla de Teruel, la Torre de la Bombardera o los propios aljibes.