Así fue testigo Expósito del drama humanitario en Venezuela: "Cruzan la frontera para comprar papel higiénico"

Hace un tiempo, Ángel Expósito viajó hasta Venezuela e indicó que "la situación allí es indescriptible". Por desgracia, años después, todo sigue igual

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desde Cúcuta (frontera entre Colombia y Venezuela) Expósito aseguraba en 'Fin de Semana', que "la situación allí es indescriptible". Rescatamos este instante aprovechando las elecciones presidenciales en Venezuela (con una cuestionada victoria de Nicolás Maduro) para corroborar que, por desgracia, todo sigue igual.

"Concretamente en el puente Simón Bolívar el flujo de personas es constante, de miles de personas" señalaba Expósito.

"Muchos cruzan con la maleta para esparcirse por el resto de América Latina y otros simplemente cruzan desde Colombia para comprar papel higiénico, aspirinas o arroz, porque en Venezuela no hay nada".

Han charlado con Ramón que trabajaba en Venezuela y tuvo que irse porque su sueldo era 'imposible'; ahora es voluntario en un centro para venezolanos, a cambio de comida.

Expósito también conversaba con una enfermera que atiende a niños con problemas respiratorios por dormir en el suelo sobre cartones. Otra muestra más de la difícil situación que se vive en la zona.