El auge de las empresas fotovoltaicas las empuja a demandar nuevos trabajadores: "En seis meses seremos cien"

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, cuenta desde Murcia cómo la empresa en instalaciones fotovoltaicas Konery reclama nuevos puestos de trabajo

Redacción La Tarde

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En este Especial COPE: ‘El dilema del empleo en España’, los principales presentadores y comunicadores salen a la calle para dar respuestas a las preguntas que muchos españoles se hacen cada día. ¿Por qué motivo se está destruyendo empleo cuando cada día hay cientos de empresas en nuestro país que reclaman, precisamente, trabajadores?

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, ha viajado hasta Murcia para tratar de encontrar las claves a este problema. Desde Molina de Segura, a las afueras de Murcia, ha visitado un polígono industrial. Frente a una nave industrial que construye grúas para la construcción, Pilar Cisneros ha presenciado la instalación de placas fotovoltaicas en dicho edificio. Un sector que está en auge en toda España, pero especialmente en Murcia, debido al incremento del uso de la energía limpia y sostenible. Juan Pedro García es responsable de operaciones de Konery, empresa experta en instalaciones fotovoltaicas.

García ha contado que en los últimos tres años, la empresa ha experimentado un gran crecimiento. "Empezamos el año con 50 trabajadores y ya tenemos unos 70. Tenemos dos puestos claramente diferenciados: de oficina y de campo. Y estamos demandando puestos de trabajo", ha agregado. En este sentido, y sobre la formación específica, el responsable de operaciones de esta empresa ha explicado que hay "módulos de FP enfocados a esto y es de donde nos llegan los posibles trabajadores". Además, ha asegurado que para las labores más específicas "realizamos formación dentro de la propia empresa".

De hecho, Juan Pedro García ha subrayado que de seguir con esta tendencia, en tan solo seis meses "podremos estar en los cien trabajadores", especialmente en la parte de proyectos "que pueden salir y van a demandar".

Fran lleva dos años trabajando en Konery, de los que hace año y medio lo ha hecho ejerciendo como jefe de obra. "Yo llego desde montaje industrial, llevo veinte años en esto. Quizá mi fuerte es la experiencia acumulada y por eso se me da bien esto. Aparte de que me gusta y disfruto haciendo este trabajo", ha agregado.

El auge de las empresas fotovoltaicas las empuja a demandar nuevos trabajadores: En seis meses seremos cien

Por otro lado, el responsable de operaciones ha hablado del perfil que se busca en la empresa: "No sería necesaria ninguna formación específica, sino las ganas y la actitud para dedicarse a esto: en la parte eléctrica es recomendable tener algún módulo en electricidad. Jefe de obra es la experiencia la que te lleva y la de seguimiento, la que elabora los proyectos, son ingenieros ayudados por gente con FP relacionada con esto", concluye el responsable de operaciones.