¿Cómo funcionan y cuánto cuestan las nuevas gafas de realidad virtual de Apple?

La compañía tecnológica de la manzana ha lanzado al mercado sus nuevas gafas de realidad virtual, y Pilar Cisneros ha hablado con un ingeniero sobre qué se ve a través de ellas

Laura Castillo

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Está circulando un vídeo por Internet en el que un grupo de gente recibe entre aplausos y vítores al primer comprador de las gafas de realidad virtual y aumentada que ha puesto la compañía Apple a la venta. Además, de este vídeo, en redes sociales pueden encontrarse otros tantos de esos compradores probando las gafas.

Hay personas que las llevan puestas mientras cruzan un paso de cebra, conducen, o incluso una chica que con estas gafas, le cambia la cara a su novio. Pero, ¿qué se ve a través de estas gafas?

Gafas de realidad virtual de Apple

Imagen de las gafas de realidad virtual. Apple

Este lunes en 'La Tarde', Pilar Cisneros ha hablado con Juan Diego Polo, ingeniero de telecomunicaciones y director del portal tecnológico 'Whatsnew' para saber qué hay detrás de estas gafas que tiene un precio, según Cisneros, de 3.500 euros.

Asimismo, el ingeniero ha contado en el programa que cuenta con las mismas gafas, pero de la competencia, y que son unas gafas “sorprendentes por la resolución que tienen, pero este invento, lo de la realidad virtual, realidad aumentada o mixta, lleva ya algunos años en el mercado”.

"Parece que la gente está matando moscas"

A la presentadora lo que realmente le ha sorprendido de las imágenes que hay en redes, es que a pesar de llevar gafas, la gente continúa con su actividad diaria y pueden “ver”, es decir, que no les tapa toda la vista. Por ello, Polo ha querido aclarar que no es lo mismo gafas de realidad virtual, “que te transportan a un mundo digital que nada tiene que ver con donde estamos” que gafas de realidad aumentada.

Porque tal y como explica, con estas últimas gafas “tú ves lo que estamos viendo normalmente, pero hay como información sobrepuesta encima”. Y por último, indica que hay que diferenciar la realidad mixta, “que es una mezcla de las dos cosas”.

Por otro lado, las personas que han adquirido esta tecnología, cuando salen en los vídeos están moviendo las manos en el aire. El experto asegura que al ponerse las gafas lo que se ve es como “un menú de Windows”, y como no existe un ratón para navegar como en el ordenador, lo que se ha hecho es crear un sistema que “identifica dónde tenemos las manos para que la interacción con las aplicaciones sea realista”.

Igualmente, afirma que parece que “la gente está matando moscas”, pero en realidad se está ejecutando las aplicaciones a través de un golpe y se desplazan con el movimiento de derecha a izquierda de las manos. Polo ha contado que estas gafas “tienen sensores que saben dónde están tus manos en todo momento”.