Descubren en la Patagonia argentina un dinosaurio casi tan grande como el Tyrannosaurus rex
El paleontólogo y experto en dinosaurios, Miguel Moreno, nos ha comentado que el dinosaurio ha sido bautizado con el nombre "Meraxes gigas"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Era un bicho grande, muy grande, 12 metros para ser exactos y pesaba cuatro doscientos kilogramos (4 toneladas). Se trata de un dinosaurio que ha sido descubierto en la Patagonia argentina por un equipo de paleontólogos argentinos, estadounidenses y canadienses. En "animal" era carnívoro, vivió hace 93 millones de años y era, tan solo, un poco más pequeño, por lo que parece, que el Tyrannosaurus rex.
El paleontólogo y experto en dinosaurios, Miguel Moreno, ha comentado en 'Las Tarde' que el dinosaurio ha sido bautizado con el nombre "Meraxes gigas", y que los paleontólogos argentinos se lo han puesto en honor a uno de los dragones "más grandes" de la serie "Juego de Tronos". "Lo interesante es que, a pesar de haber vivido 20 millones de años y no estar muy emparentado con el Tyrannosaurus rex, se parece bastante", asegura Miguel Moreno. Esto se debe, según ha explicado el paleontólogo, a que la adaptación y evolución de estos carnívoros se desarrolló hasta tener el mismo resultado: cabeza grande (1,2 metros en el caos de Meraxes gigas) y brazos "extremadamente cortitos". Y este patrón se repite en varios grupos de grandes carnívoros (dinosaurios) que "no están relacionados entre sí".
Meraxes, además, pertenece al período del final del cretácico de Argentina, "es más antiguo que el Tyrannosaurus rex". Este periodo se caracteriza por tener dinosaurios "cuellilargos" que alcanzaban "tamaños espectaculares". También fueron encontrados en el mismo yacimiento que Meraxes otros dinosaurios cuellilargos, que parecen ser que le servían de alimento. Lo que podemos asegurar es que, por su tamaño, "comía mucho".