En 'La Tarde'

"La desestructuración familiar es la raíz de tantos desequilibrios sociales"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha hablado en 'La Tarde' de Expósito sobre la grave agresión sufrida este viernes por un estudiante de 14 años en el Instituto Valdebernardo, del distrito de Vicálvaro, en Madrid. El adolescente recibió cinco puñaladas, tres en un brazo y dos en la espalda, por una compañera de 13 años, agresiones por las que permanece hospitalizado.

“La clave está en la familia”

“La clave está en la familia. La desestructuración familiar es en este momento la raíz de tantos desequilibrios sociales. Hay diferencia del que se ha sentido amado incondicionalmente del que la vida ha sido para él una lucha de egoísmo”, ha dicho Munilla.

Sobre los populismos en las elecciones francesas de este fin de semana, el obispo ha definido que “el euroescepticismo esta presente en todas las naciones, el no creer en Europa, menos en España”.

“El populista quire sacar rédito de aquello que es susceptible de ser manipulado por el pánico”

El populismo es parte de alguien que no tiene una concepción de la vida y quiere sacar un rédito a corto plazo. Si puede sacarlo de la pobreza, de la inmigración o de las crisis internacionales, lo hará. Su intención es sacar rédito de aquello que es susceptible de ser manipulado por el pánico”, ha aseverado.

Temas relacionados