El drama de los alcaldes venezolanos perseguidos por el régimen

Ángel Expósito entrevista al alcalde de Ejido, que logró escapar del régimen bolivariano 

Borja Martínez

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Uno de los colectivos que más sufren las presiones del régimen venezolano son los políticos de la oposición. Muchos abandonan el país huyendo de los cuerpos de seguridad que los persigue para secuestrarlos. Algunos logran escapar a Colombia en busca de asilo político. Uno de ellos es Omar Adolfo Lare, alcalde de Ejido, en el municipio de Campo Elías, Departamento de Mérida, Venezuela. 

En 'La Tarde' desde Cucuta hemos podido hablar con él para que nos cuente su situación: "Soy un perseguido más del régimen. Muchos de los políticos tuvimos que salir para poner a salvo nuestras vidas". Políticos que se han mantenido siempre en contra del régimen venezolano: "Nosotros hemos sido muy claros y nos hemos opuesto a lo que se quería imponer. Eso causa molestia en el régimen y lamentablemente no soy el único caso". Por desgracia hay muchos alcaldes venezolanos repartidos por América Latina y Norteamérica.

"En un ataque el 30 de julio, 200 hombres y un helicóptero llegaron a mi casa. Todos los que estábamos en casa logramos escapar salvo mi hijo. Lleva ya 7 meses secuestrado"

El caso de Omar fue uno de los más sonados en Venezuela: "En un ataque el 30 de julio, 200 hombres y un helicóptero llegaron a mi casa. Todos los que estábamos en casa logramos escapar salvo mi hijo. Lleva ya 7 meses secuestrado". El municipio de Campo Elías fue tomado en un ataque por grupos del cuerpo de seguridad del régimen. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Omar Adolfo Lare en 'La Tarde' desde Colombia

Un régimen que intentan expandir por todo el mundo en busca de apoyos: "El ejemplo más claro es el Foro de Sao Paulo. Este tiene establecida muy bien el eje de acción". En los últimos tiempos este Foro compuesto por diferentes grupos ha apoyado el sistema bolivariano: "Es público y notorio que en actos políticos aparecieran dirigentes de Podemos. Se ha intentado que haya investigaciones de su financiación. Parte de ese dinero también ha ido a parar a diferentes lugares del mundo. Es evidente que hay una estrategia, un plan de acción". 

El futuro no está nada claro, lo único que es evidente es que la situación en la frontera es dramática: "En el mes de agosto llegaban cada día 25 mil personas, ahora algunas personas dicen que llegan 100 mil personas al día". Este tránsito de personas se nota mucho en Cucuta, Colombia: "Vienen aunque sea para dormir, porque piensan que están mejor aquí que en Venezuela. Estas migraciones forzadas son comparables por ejemplo con Siria que está en guerra". 

Temas relacionados