Ecovidrio analiza cómo se recicla en España en 'La Tarde': "Lo hacemos muy bien"
Sandra Anguiano es directora de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Ecovidrio y también ha reflexionado sobre la última campaña que ha iniciado la organización
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy en 'La Tarde', hemos hablado en clave 'verde', como los contenedores que tienes en las calles para reciclar los envases de vidrio. Sandra Anguiano es directora de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Ecovidrio.
Con ella, hemos analizado cómo recicla nuestro país. "Lo hacemos muy bien. Tenemos que estar orgullosos de ello. Si tomamos de referencia el año pasado, en Ecovidrio pudimos comprobar que el reciclaje de envases de vidrio es una rutina consolidada. 8 millones de envases de vidrio que se reciclan al día".
Además, Anguiano añadía que "7 de cada diez envases que consumimos se están reciclando y tenemos el compromiso de seguir reciclando".
Estas serían, por tanto, cifras que demuestran el compromiso de España con el reciclaje.
La directora de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Ecovidrio también ha valorado la última campaña que han llevado a cabo y en la que participan más de un centenar de municipios. "Es una competición y se les va dotando de una puntuación en función de las toneladas que les hemos puesto para reciclar vidrio, de campañas de sensibilización para animar a los hosteleros a participar. Es un momento clave y ya os contaremos a la vuelta del verano".
Ecovidrio y su labor
La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.
En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,8% en 2018, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico (MITERD).