Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Para la mayoría de los alumnos de educación secundaria aprobar todas asignaturas es un requisito indispensable para conseguir el titulo de la ESO. Sin embargo, para los estudiantes de Baleares, Aragón, Canarias, Extremadura y Andalucía es más fácil conseguirlo, con hasta dos suspensos pueden obtener el graduado.
De esta manera, no es obligatorio presentarse en septiembre para aprobar las asignaturas suspensas como se hace en el resto de autonomías, siempre y cuando las dos materias que no se hayan superado no sean lengua y matemáticas.
Javier Puerto, presidente de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, ha señalado en la 'La Tarde' que con esta medida “se está devaluando el valor de estos títulos”.
“Es una discriminación enorme para los alumnos que han estudiado durante todo el año, están viendo cómo el esfuerzo que han hecho no vale para nada”, ha lamentado el profesor.
El proyecto de Real Decreto para la obtención de los títulos de graduado en ESO y Bachillerato está fechado el pasado 29 de marzo y modifica un borrador que el Ministerio de Educación envió a las comunidades autónomas. El documento indicaba que era necesaria obtener una nota mínima de aprobado aunque mantenía que se podía pasar con dos asignaturas suspensas.
“No se puede permitir que unos alumnos que no tienen la preparación óptima obtengan el titulo”, ha apuntado Javier.