Fernando de Haro cuenta desde Ceuta cómo ayuda Cáritas a los migrantes llegados de Marruecos

El periodista de COPE contará en 'La Tarde' cómo están siendo los trabajos de asociaciones como Cáritas, que tratan de echar una mano a los inmigrantes que continúan en España

Fernando de Haro desde Ceuta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras la llegada masiva de inmigrantes a las costas de la ciudad de Ceuta ocurrida el pasado lunes, que supuso un nuevo récord en todos los registros de este tipo con más de 6.000 personas cruzando la frontera en menos de 24 horas, los cuerpos de seguridad del Estado ya se han puesto manos a la obra para tratar de devolver la situación a la normalidad lo antes posible.

Después de repatriar a más de 4.800 inmigrantes según las últimas informaciones, a los que han atendido desde su entrada en el país, las labores se centran ahora en continuar con la ayuda humanitaria a los que presentan una situación más precaria.

Para eso, varias han sido las organizaciones que se han puesto manos a la obra para entregar alimentos, abrigo y agua a aquellos marroquíes que todavía continúan en suelo ceutí, destacando la labor de asocaciones como Cáritas.

Para contar cómo están siendo estos trabajos, Fernando de Haro continúa en la ciudad autónoma de Ceuta, desde donde contará en 'La Tarde' de hoy qué tipo de labores se realizan y cuál es la situación de los miles de marroquíes que siguen en la zona.

Desde allí, el periodista de COPE analizará la complicada situación por la que atraviesan estas personas, muchas de ellas sin comer ni beber desde hace varios días y que, además, se deben buscar la vida para poder pasar la noche.

Situación que tratan de hacer más llevadera las múltiples instituciones y ONGs con presencia en la ciudad norteafricana, que intentan prestar los servicios indispensables y de atender al máximo número de personas posible, algo complicado debido a la gran afluencia de gente.

Por ello, estas asocicaciones están centrando sus esfuerzos en el reparto de comida, agua y ropa de abrigo, para cubrir de esta manera las necesidades más esenciales. Una realidad que contará de primera mano el comunicador de COPE, informando a la 'gente, gente' en el horario habitual de 'La Tarde', de 15 horas a 19 horas.

Temas relacionados