El insólito pago de una multa con monedas de céntimo de un vecino de Huesca

Alberto Navalón: “Me costó seis años de echar monedas en una caja. Todo el cobre que tenía”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¿Tienes monedas de 1 o 2 céntimos correteando por tu monedero?, ¿sabes cuánto cuesta de acuñar una moneda de 1 céntimo? Exactamente 1,65 céntimos de euro, pero también podrían estar al borde de su extinción y es que estos días se está hablando mucho de estas monedas porque la Comisión Europea está barajando retirar esta “calderilla”. Una acción que ya intentaron en 2013 sin éxito.

No sé que opinas tú, pero más del 50% de los españoles quieren que se retiren, aunque no a todo el mundo les parecen molestas hay personas que les dan muy buen uso. Alberto Navalón es de Binéfar, un pueblo de Huesca y en 2018 pagó una multa de aparcamiento de 100 euros en monedas de 1, 2 y 5 céntimos de euro: “Me costó seis años de echar monedas en una caja que te sobran de por la noche, del supermercado, te sobran de todo. Todo el cobre que tenía”.  Imagínate lo que pesaría la bolsa. “Ocupaban una caja de unos 50x50 centímetros y rebosando. Pesaba lo suyo”. Más de 20 euros de esa multa en monedas de 1 céntimo. Alberto nos cuenta entre risas que: “me costó seis años de echar monedas en una caja que te sobran de por la noche, del supermercado, te sobran de todo. Todo el cobre que tenía”.

Alberto nos cuenta que podrían haberlo avisado, que allí se conocen todos: “Se me llevó el coche la grúa, tuve que pagar 200 euros de la grúa además de los 100 de multa”, “me supo mal porque no fue la policía quien recogió el dinero, sino un funcionario de la administración” 

Tras dos años todo ha quedado en una graciosa anécdota, fue una acción en la que: “hubo un poco de reivindicación”. 

Temas relacionados