Jorge Alcalde aclara si los cuerpos alienígenas que han llevado al congreso Mexicano son reales

El divulgador científico, Jorge Alcalde ha explicado en La Tarde si podemos considerar que son reales los cuerpos extraterrestres presentados en el congreso mexicano

Pablo Garrido

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El periodista y ufólogo mexicano, Jaime Maussan ha presentado en el congreso mexicano unos supuestos cuerpos no humanos. Antes se llamaban OVNIS, pero ahora se identifican como FANI (Fenómenos Aéreos no identificados)

Lo que ha mostrado es el típico estereotipo de aliens o extraterrestres que vemos en las películas. Son dos cuerpos pequeños con una contextura muy delgada, ambos con dos manos de 3 dedos, un tronco muy plano y dos pequeñas piernas. Además, tienen un cráneo ovalado y unos ojos almendrados hundidos, una pequeña nariz y boca también reducida.

El periodista ha explicado que estos cuerpos han estado sepultados y que se encontraron en Cusco, Perú hace unos 5 años en las minas de diatomea. Son yacimientos de origen sedimentario formados por la acumulación de algas diatomeas que se pueden utilizar como fertilizantes e insecticidas orgánicos.

Este podría ser uno de los motivos, por los que según el experto, han podido conservar durante tanto tiempo. Los científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México han investigado sobre ellos y creen que pueden tener alrededor de 1.000 años de antigüedad

No son extraterrestres

El divulgador científico de 'La Tarde', Jorge Alcalde ha explicado en el programa que “hay que reconocer que no dicen mentiras porque es verdad que no son humanos, parecen que son momias modificadas artificialmente, restos posiblemente humanos extraídos de excavaciones en Perú a los que se les ha manipulado y se les ha unido restos de huesos de animales”

Para Mussan resulta evidente de que se tratan de cuerpos que no han sido manipulados y de que no se tratan de momias. Jorge Alcalde ha señalado que “no tenemos ningún motivo para pensar eso y sí muchos motivos para pensar lo contrario. Forma parte de la parafernalia donde hay gente más seria o gente que se acoge a la moda de los ovnis para hacer su espectáculo".

Esto se ha anunciado en un día en el que la NASA ha anunciado que “no sabemos que son, nuestra misión es descubrir lo desconocido”. El informe, ha explicado Jorge, que “va a dar mucho que hablar y reconocen que pasan cosas en la atmósfera que sabemos que son y otras no. La hipótesis de que haya extraterrestres es la última hipótesis para la NASA ”.