En 'La Tarde'

Justifica el robo de un coche porque estaba cansado de ir en bicicleta

El hombre era detenido por la Guardia Civil cuando intentaba cambiar la matrícula del vehículo robado en la localidad cántabra de Ramales.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil era alertada de la existencia de un vehículo sospechoso en la carretera nacional 629 cuyo ocupante,  un hombre de 47 años y vecino de Santoña, se encontraba cambiando las matrículas.

Este hombre está acusado de un doble delito como ha contado en 'La Tarde' el portavoz de la Guardia Civil en Cantabria, Raúl Arias, "uno, haber robado el vehículo y dos, cambiar las placas". Lo curioso es que era pillado in fraganti  cambiando las matrículas, "por unas placas de otro coche de la misma marca y modelo del robado, de tal forma que no se vería nada raro si se paraba al coche o se investigaba".

Y ¿qué se le ocurrió al ladrón cuando la Guardia Civil indagaba? "Primero nos dijo que lo acababa de comprar en Madrid y que estaba tramitando la documentación, luego que se lo había dejado un amigo de Laredo y cuando ya le dijimos que sabíamos que era robado, confesó que estaba cansado de ir en bicicleta".

Al final dice el portavoz de la Guardia Civil en Cantabria, "el delincuente no es tonto y cuando se ven atrapados unos reaccionan violentamente y otros con la sinceridad por delante y dicen me habéis pillado".

Temas relacionados