EN 'LA TARDE'

"Las niñas estaban ahogándose, con las olas que había no podían regresar a la orilla”

Borja Melo, socorrista, salvó la vida a dos niñas de 4 y 6 años que luchaban contra la marea tras ser arrastradas por el mar en la playa de O Portelo, en Burela.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Estos hechos sucedían el pasado domingo por la tarde cuando la fuerte marea arrastraba a las pequeñas casi 25 metros mar adentro, hasta que Borja Melo, socorrista en Burela, se lanzó al mar en su ayuda.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Borja Melo, socorrista en Burela

Borja ha explicado en 'La Tarde' que socorrió en un primer instante a la menor de 4 años, a la que dejo agarrada a su flotador para salvar después a la pequeña de 6 años, que se encontraba unos metros más adentro del mar.

No se puede sacar la vista del agua porque el mar es muy peligroso

Antes de que Borja se lanzase para salvar a las pequeñas todo transcurría con normalidad, un grupo amplio de amigos se bañaban tranquilamente hasta que el socorrista se percató de que algo estaba ocurriendo. “Las dos niñas se quedaron rezagadas y con las olas que había en ese momento en la playa no podían regresar a la orilla”, afirma.

La primera de las niñas se mantenía a flote y tenía fuerza para agarrarse del flotador, por eso decidí dejarla agarrada y e ir a por la otra niña”, explica Borja. Además, “cuando llegué a por la segunda niña ya estaba ahogándose, me sumergí a por ella y cuando cogió la bocanada de aire se quedó muy asustada y comenzó a llorar”, añade.

Las niñas disfrutaban de la tarde sin la supervisión de ningún adulto, sólo estaban con ellas sus primas de 12 años. “Esta playa es muy tranquila y la gente tiende a confiarse, pero siempre hace falta el acompañamiento de adultos para que estén pendientes de los menores”, afirma el socorrista.

Temas relacionados