Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este viernes con motivo de la visita del Papa a Egipto, 'La Tarde de COPE' se emite desde El Cairo y Ángel Expósito y su equipo han visitado los lugares emblemáticos de la ciudad. Han podido conversar con Gigi Hamed, una egipcia que es dueña de una agencia de viajes en El Cairo.
Gigi Hamed ha explicado a Ángel Expósito que "hay muchos egipcios que se dedican al turismo, pero hay menos que antes". “Sorprende el gran número de chinos que vienen a visitar Egipto”.
El turismo ha, según Gigi, ha disminuido, pero considera que mucho tiene que ver el terrorismo: “Los europeos tienen miedo al terrorismo y no quieren venir a Egipto”.
Carmela Villasante, española que trabaja en el ICEX, Oficina Económica y Comercial de España en El Cairo. Lleva viviendo en Egipto desde el pasado mes de enero.
Carmela ha reconocido que ella en la calle no siente “ningún tipo de inseguridad. No tengo ningún problema en El Cairo. Es una ciudad en la que puedes encontrarte pirámides y al lado, la miseria”.
“Cada vez más empresas españolas están interesadas en venir a Egipto” ha explicado Carmela en cuanto a la economía egipcia.
Carmela Villasante reconoce que “las maravillas que he visto en Egipto, no las he visto en ningún sitio”.
Berta Soto, corresponsal chilena que trabaja en radio El Cairo, también ha explicado su historia en Egipto con Ángel Expósito: “Cuando llegué a Egipto estaba Mubarak, era una época estable. Se veía una relativa estabilidad. Más tarde viví la revolución, pero la revolución egipcia era necesaria”.
“Soy locutora en español, en un programa dirigido a América Latina y desde que he llegado aquí he aprendido que los egipcios tienen muy buen concepto de los españoles y los latinos”, ha añadido Berta Soto.
“Quien vive en Egipto vive bien, hay riqueza y pobreza, pero se vive bien”. Es un país tranquilo que acepta al turista con mucho cariño” ha concluido la corresponsal chilena que trabaja en radio El Cairo.