En 'La Tarde'

El obispo de Cúcuta: "El Papa es una persona sencilla, simple y con gran capacidad de relación"

Ángel Expósito entrevista a Víctor Manuel Ochoa, un gran conocedor del Papa Francisco 

Borja Martínez

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pasado mes de febrero el equipo de 'La Tarde' viajaba a Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela. Un punto clave conectado por el puente Simón Bolívar, por el que cruzan diariamente miles de venezolanos en busca de medicinas y comida. De ahí que uno de los puntos claves dentro de la ciudad sean los comedores sociales. La semana pasada el comedor en el que pasa parte de su tiempo Víctor Manuel Ochoa vivió un momento mágico. El nacimiento de un bebé en mitad del comedor: "Una niña pequeña de 14 años empezó a tener dolores de parto, la llevamos a la zona de atención médico del comedor y a los pocos minutos nació una niña" comentaba el obispo en 'La Tarde'.

"Es un hombre de gran bondad y cercanía. Tiene una gran atención con todas las personas"

Esta misma semana se han cumplido 5 años de Francisco como Papa. Y en 'La Tarde' el obispo de Cúcuta nos ha contado su relación con él, ya que se conocen desde el año 1991: "Es un hombre muy sencillo, simple, con grandes capacidades de relación. Le conocí y meses más tarde se convirtió en obispo auxiliar de Buenos Aires. Le conocí muchos años hasta su elección como Papa". 

Se ha ganado a la mayoría de personas, por su cercanía y cariño: "Es un hombre de gran bondad y cercanía. Tiene una gran atención con todas las personas". Es tan cercano que siempre tiene un detalle con todo el mundo, por poco tiempo que tenga: "Cuando yo era el Jefe del Hotel del Vaticano en el que se hospedan los huéspedes, todos se acercaban a él contándole sus problemas. El cardenal tenía tiempo para preocuparse por todos. Es un hombre con una profunda humanidad". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Víctor Manuel Ochoa en 'La Tarde' 

Víctor Manuel guarda muy buenos recuerdos de su relación con el Papa Francisco: "En el 2006 cuando me hicieron obispo en Roma, y publicaron mi nombramiento, llegó Bergoglio y me encontré con un báculo pastoral de madera como obsequio". 

Temas relacionados