Una iraní refugiada en España no cree la abolición de la policía de la moral: "Es una farsa"

Las últimas informaciones indican que la policía de la moral se abolirá en Irán, pero Sara Sangsefidi, quien lleva 5 años en España, cree que es una maniobra para calmar al pueblo

Redacción La Tarde

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desde que Masha Amini fuera asesinada en una cárcel de Irán por llevar mal el velo, no han parado las constantes protestas de miles de mujeres contra las autoridades, algunas incluso sin velo. Desde entonces, la Fiscalía hablaba de la posibilidad de retirar la Policía de la Moral, especializada en cumplir estas tradiciones y, finalmente, lo que parecía ser un malentendido en unas declaraciones del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, han acabado por ser ciertas.

Los próximos días serán cruciales para comprobar cómo será esta nueva era sin la Policía de la Moral y si las miles de mujeres que se han rebelado contra el régimen de Raisi vivirán en paz. Una de esas mujeres es Sara Sangsefidi. Vive refugiada en España desde hace 5 años tras convertirse al cristianismo. El pasado 19 de octubre de 2022, el presentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, habló con ella para conocer su historia. Fue apresada y torturada por la policía de la moral: Nos llevaron a un calabozo dos noches. Allí la maltrataron: “50 latigazos muy fuertes”, de la espalda a la pierna. Con cada golpe físico, la insultaban: “Me preguntaban si era virgen”.

Tras estas últimas noticias relacionadas con la policía de la moral, Fernando de Haro ha querido conocer la opinión de Sara: "Hemos escuchado que van a quitar la polocía moral y que van a poner nuevas normas para las mujeres, pero no los creemos. Es una farsa, una maniobra para calmar la ira de muchas personas reprimidas durante años", afirma Sara Sangsefidi.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: "Sara, iraní exiliada en España y torturada por la policía moral: “Muchas van a callar por la familia”"