Así se autogestiona un pequeño pueblo de Cuenca su bar: "Es un punto de reunión para ancianos y visitantes"

Paqui, una de las personas que se encarga de este establecimiento, ha contado en 'La Tarde' cómo es su día a día

00:00

Redacción La Tarde

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Villar del Infantado es el nombre de un pueblo de Cuenca que tiene 44 personas censadas. Hace no tanto, llegaron a ser 409 pero con muchos pueblos de la 'España Vaciada' fueron perdiendo habitantes. Tienen mucha historia y también un bar gestionado por sus vecinos y para sus vecinos. Clientes y administradores. Todos forman parte de este bar que es uno de los pulmones que mantiene vivo el pueblo.

Paqui es una de las personas que se encargan del bar y ha contado en 'La Tarde' cómo es su día a día. "Aquí vamos haciendo turnos pero si uno no puede siempre hay alguien para sustituir. No sabría decirte cuantas personas tienen la llave del establecimiento".

Hace más de 30 años, se hizo una asociación cultural. La gente mayor se fue jubilando, no querían dejar el pueblo desatendido y abrieron la posibilidad de abrir el bar y una pequeña tienda "donde cualquiera que venga un fin de semana pueda comprar lo que necesite y los mayores puedan estar tomando un café". Inicialmente contrataron gente pero no es viable. Sobre todo en invierno.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

17:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN