Sucesos
Así es la ruta donde ha fallecido el fundador de Mango cerca de Barcelona: el punto más peligroso
Isak Andic falleció el pasado sábado en el Macizo de Monserrat mientras hacía una ruta de senderismo con su hijo.
Publicado el
1 min lectura
Este sábado, el fundador de la compañía textil Mango, Isak Andic, fallecía a los 71 años, tras sufrir una caída en la montaña de Montserrat, Barcelona. La ruta que el empresario estaba recorriendo junto a su familia es muy popular entre los amantes de la naturaleza de la zona, pero su popularidad no le exime de riesgos.
De hecho cada año se rescatan allí de media a 92 excursionistas. Entre 2009 y 2018 han fallecido 11 personas, lo que se traduce en una muerte por año. El accidente se produjo de bajada, en un camino muy estrecho de apenas un metro de ancho. El Empresario se resbaló y se precipitó al vacío por el barranco. Su hijo, que le acompañaba, iba delante de él y se giró alarmado cuando escuchó un desprendimiento.
Es una montaña muy popular donde va mucha gente a hacer senderismo y a adentrarse en las Cuevas del Salnitre. Un recorrido de 800 metros y 500 escalones. Durante la ruta se atraviesan varias cavernas, con nombres muy pintorescos, como la Sala de la Catedral (llamada así porque es la cavidad más grande del conjunto, con hasta 35 metros de altura), el Pozo del Diablo (un descenso a las entrañas de la montaña) o la Cueva de los Murciélagos.
Peligros que esconde la montaña
Por las condiciones de la montaña, es fácil resbalarse y tropezarse. De hecho, en la web también advierten de que "el suelo y las barandillas pueden estar húmedas" Influyen los terrenos irregulares y desniveles, y los desprendimientos de rocas.
También afecta la erosión natural del material conglomerado calcáreo (y que dan la imagen al macizo), así como la acción del agua y la lluvia. Además hay que tener en cuenta que hay caminos estrechos y la mala señalización.