Miguel Crespo, abogado de la CECU, habla en 'La Tarde' sobre la nueva ley general de telecomunicaciones

Miguel Crespo es abogado de la Federación de Consumidores y Usuarios y ha dado en 'La Tarde' todas las claves sobre esta ley que entrará en vigor el próximo 31 de octubre

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Redacción La Tarde

Publicado el - Actualizado

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Es muy posible que te haya pasado esto. Hace unos días, semanas o meses... es probable que recibieras un mensaje de texto o un correo electrónico de tu compañía de telefonía avisándote de un cambio en las condiciones de tu contrato. Quizá lo incluía incluso tu última factura de teléfono. El caso es que ha comenzado la cuenta atrás para que las diferentes compañías se adapten a la nueva ley general de telecomunicaciones que se aprobó hace tres meses.

Y no queremos que te pille por sorpresa porque si tienes un contrato de permanencia a partir de noviembre estos contratos pasarán a tener una duración máxima de 24 meses. Ojo porque también se recoge la posibilidad de rescindir el contrato sin penalización cuando finalicen esos dos años y que los clientes puedan pedir un preaviso con un mes de antelación. Algo que, por ahora, ninguna operadora parece haber incluido entre sus cláusulas.

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