Tecnología
El nuevo coche de Elon Musk que puede acabar con los conductores tradicionales
El dueño de Tesla ha presentado un prototipo de 'robotaxi' que no tiene volante ni pedales.
Publicado el
1 min lectura
¿Sabes que hay lugares del mundo en los que ya es habitual desplazarse en coche sin conductor?Pues Elon Musk ha presentado el nuevo vehículo de Tesla: un coche autoconducido al que llama Cybercab. El magnate de la tecnología mostró el prototipo de 'robotaxi' y no tiene volante ni pedales. El propio Elon Musk ha viajado en este robotaxi para presentarlo, un coche de apariencia futurista, con puertas de alas de gaviota como el de Regreso al futuro
Este tipos de vehículos ya son comunes en San Francisco, California. Su precio es llamativo, no es muy caro, solo 27.500 euros. Un coche sin pedales, sin volante, muy diferente a los que estaban circulando por ahora en ciudades como San Francisco.
José Francisco Monserrat catedrático de la Universitat Politècnica de València y experto en digitalización y transporte ha probado este tipo de vehículos y asegura que ha pasado miedo durante el viaje al ver que el volante se movía solo y no había nadie en el asiento del conductor. Pero añade que el servicio funciona bastante bien y con total seguridad.
El futuro de estos coches
Añade que para que estos vehículos se integren en nuestro día a día todavía necesitan ser programados para reaccionar en situaciones imprevistas: "Imagínate que vas detrás de un camión y se cae algo de él que puede ser un bloque de paja o un bloque de metal como una nevera. En estos casos falta que el coche sepa cuál es la elección correcta, porque un bloque de paja lo podría atravesar, la nevera no".
Además preveé que para 2030 este tipo de vehículos comiencen a estar disponibles en el mercado y para 2050 sustituya a los coches actuales. Esto puede hacer que cambien las reglas de tráfico y acabe con trabajos como el de los taxistas o conductores de VTC.