Todo sobre la operación a la que se ha sometido Feijóo: "La apariencia en política es fundamental"

La experta en imagen Ana Ruiz analiza en La Tarde la nueva imagen del líder del PP

David Nieto Cortés

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

La imagen que tienen en España las figuras públicas es algo que salta a las bocas de todos los ciudadanos. Y es que entre estos rostros de carácter público, últimamente tiene mucha relevancia el aspecto y apariencia que dan los representantes políticos. Y es que esto va desde un simple cambio en la vestimenta, el color de esta, el coche que lleva o si se han hecho alguna operación que haya influido en su estética.

En esta ocasión, el protagonista de la función es el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. ¿Y cuál ha sido el cambio? Pues que se ha quitado las gafas porque se ha operado de la vista, algo que muchos han calificado de retoque estético, pero que desde el partido que lidera, afirman que las razones han sido médicas. De hecho, el historial clínico confirma que acabó operándose incluso de cataratas.

No son pocas las ocasiones en las que se ha comentado entre la sociedad española algún cambio de imagen por parte de algún político. Ya sean las características rastas de aquel diputado de podemos, la barba que en su día se dejó Pablo Casado para parecer un poco más mayor o aquel implante de pelo que tuvo al socialista José Bono en boca de todos los españoles, ya que se hizo los implantes después de hacer los carteles electorales.

El cambio de imagen

Ana Ruiz, experta en imagen y comunicación afirma que si Feijóo está mejor o peor es una opinión subjetiva de cada uno, pero también dice que “es un cambio notorio, ya que siempre ha ido con gafas, y con el mismo tipo de gafas”.

Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados

Además, en el caso del líder popular, se ha convertido en víctima del efecto del miope. Ya que, “cuando llevas tanto tiempo con gafas han pasado a formar parte de ti, lo que hace verte extraño sin ellas”.

Desde el PP afirman que no se ha sometido a ningún tratamiento, pero sí es verdad que su imagen ha cambiado en más aspectos. Ha dejado de teñirse el pelo, se lo ha dejado más largo y también ha cambiado ligeramente su vestimenta, algo que se puede hacer ver en el cuello de las camisas.

      
             
      

Tendencias en política

Aunque la operación se ha hecho por necesidad médica y de salud, está claro que esto también incluye de manera indudable, y es que la política, como muchos otros sectores, va por ciclos. Feijóo en este caso da una imagen más joven, que es lo que parece que se lleva en la política española actualmente.

En los últimos años, especialmente ahora cuando la apariencia en redes es fundamental, todo es analizado por todo el mundo, por lo que entre los equipos políticos es, cada vez más importante cual sea la apariencia física de los que representan. Además, esto es algo que va en contra de los discursos, que debería ser lo realmente importante de un político.

J.J.Guillen

Alberto Núñez-Feijóo

Las redes sociales han provocado grandes cambios en política, y es que muchos de los discursos y también la apariencia, se crean específicamente con el objetivo de ser publicado en redes. Frases contundentes dentro de un discurso que en realidad está centrado en sacar en las redes sus puntos fuertes.

      
             
      

Los políticos españoles

Al contrario de lo que sucede en otros países, en España, la forma de vestir, en general, de la clase política siempre ha sido muy clásica. Aquellas chaquetas de pana de Felipe González, los trajes azules de Aznar o los grises de Zapatero. Pero en el caso de Sánchez, su imagen podría ser digna de un estudio intensivo, ya que ha cambiado en varias ocasiones, aunque ahora parece que sus trajes se han asentado en el azul oscuro.