Un trabajador contrata a Belén Esteban para su fiesta de Navidad y revela qué hizo en plena juerga con lo que no contaban
José Luis González, director de Marketing y Comunicación del Grupo Montaner, narra en COPE cómo reaccionaron los empleados con la aparición sorpresa de la colaboradora de televisión
Publicado el
3 min lectura
Hace unos días, el vídeo de Belén Esteban irrumpiendo en una fiesta de empresa en Barcelona, ante la sorpresa de todos los trabajadores, se hizo viral en las redes sociales.
La famosa colaboradora de televisión, entró en la sala donde se estaba celebrando el evento, al ritmo de una conocida canción de la cantante Karol G, un tema que ya había interpretado anteriormente y que también generó en su momento multitud de comentarios y "memes" en las redes sociales.
Esta fiesta de Navidad coincidía con los 30 años que cumplía la empresa en cuestión, 'Quality Temporal', aniversario ante el que los jefes quisieron planear algo muy especial para sorprender a todos: Contratar a Belén Esteban para que hiciera de maestra de ceremonias.
José Luis González, director de Marketing y Comunicación del Grupo Montaner, que aglutina entre otras marcas a esta empresa, ha narrado en La Tarde de COPE cómo se fraguó su contratación y cuál fue la reacción de sus compañeros.
"Lo sabíamos tres personas, entre ellas el jefe, por supuesto, porque si no, estaríamos despedidos. Lanzamos una oferta para ser DJ. Se presentaron algunos empleados sin saber que el DJ estaba ya asignado. Cuando la presentamos, todos pensaban que era una Inteligencia Artificial, hasta que apareció Belén Esteban cantando por Karol G", cuenta este responsable.
José Luis fue uno de los encargados de organizarlo todo, y ha relatado en COPE que la reacción por parte de los empleados que se encontraban en la cena "fue de absoluto shock" y que la gente "tenía que tocarla para creérselo".
el gesto de belén esteban
De hecho, José Luis ha desvelado el gesto que tuvo Belén Esteban con ellos, quedándose más del doble del tiempo para el que estaba contratada: "Fue muy generosa porque tenía que estar 40 minutos y se quedó hora y media con nosotros bailando, saltando e invitando a la gente a hacer la conga".
Unas imágenes que se han hecho virales en las redes sociales y que, tal y como ha asegurado el encargado de organizar esta sorpresa, tiene entendido que desde que la faceta de animadora de Belén Esteban se ha dado a conocer "ahora no paran de llamarla para ofrecerle que ambiente otras fiestas".
recomendaciones para las cenas de empresa
Estas fechas están repletas de comidas y cenas de Navidad y, para no salir mal parados de estos eventos, en La Tarde de COPE también han hablado con el psicólogo, Rafael San Román, que ha dado algunas claves.
La principal es evitar convertirnos en protagonistas: "Por si acaso no está Belén Esteban por allí para llevarse el protagonismo, hay que tener cuidado con hacerlo nosotros, porque el protagonismo puede que luego se nos vuelva en contra. Hay que tener cuidado con pasarnos de desenfadados y con beber de más, porque, si bebemos de más, quizá hablamos de más o hacemos de más. Y eso puede tener consecuencias al día siguiente".
cuidar con quién nos sentamos
Para este psicólogo, otra de las claves en las cenas de empresa está en cuidar al lado de quién nos sentamos: no ponernos muy cerca del jefe por si acaso hablamos más de la cuenta y buscar gente con la que te lo vayas a pasar bien, sobre todo, si no te apetece mucho ir al evento.
Lo fundamental para Rafael San Román es encontrar un punto medio: "El punto entre pasarlo bien, en la medida en que nos apetezca, y que seamos capaces de ser nosotros mismos sin meter la pata, porque no deja de ser un entorno formal trasladado a un restaurante o a una discoteca. Y, también, disfrutar del momento con madurez, con sensatez, pero también dando lugar a cierta diversión. Porque esa es la finalidad de la fiesta".
qué hacer si se nos va de las manos
Y, si la celebración se nos va de las manos, "tener siempre elegancia, hacer una lectura positiva y constructiva de lo que ha pasado, y de lo que no tendría que haber pasado también, y darle a las cosas la importancia que tienen. También, si vemos que en la empresa se pasan de chismosos, nosotros también tenemos todo el derecho a poner nuestros límites".