Venezolanos en España: "No vamos a claudicar, estamos atentos para recuperar la democracia en Venezuela"
El ya dirigente ha jurado su cargo ante el Parlamento de Venezuela. Por su parte, Edmundo González sigue en paradero desconocido
Publicado el
2 min lectura
Nicolás Maduro ya es de nuevo presidente de Venezuela. Juraba su cargo a pocos minutos de dar las 11 de la mañana en Venezuela en una ceremonia solemne y muy breve, y que se ha celebrado con mucha tensión tras las manifestaciones que han tomado las calles del país. Ahora queda por delante una nueva legislatura de 6 años de duración.
Tal y como explicaba Jorge Benezra, corresponsal de COPE en Venezuela, a Pilar García Muñiz en 'La Tarde de COPE', los medios de comunicación estaban avisados para que Maduro apareciese en torno a las 12:00 de la mañana, hora venezolana. Parece que "no han querido perder el tiempo por todas estas circunstancias que han acompañado al país en estos momentos", apuntaba.
La capital, Caracas, está tranquila, incluso hay actividad comercial y bancaria. El transporte también está funcionando. "Donde está él, es donde mayor movimiento hay". Pero no es el único foco de atención. La población está esperando, de la misma manera a que den las 2 de la tarde, las 19:00 en España, hora en la que María Corina Machado se pronunciará a través de sus redes sociales.
Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional opositora de Venezuela, contaba sus impresiones y comentaba que, "a día de hoy, se ha declarado un golpe a la Constitución por parte de Nicolás Maduro". Y es que toda la población fue testigo de cómo Urrutia se alzaba con la victoria. "No vamos a claudicar, estamos atentos para recuperar la democracia en Venezuela".
Sergio Contreras, destacado dirigente político venezolano, detenido durante 60 días por la dictadura y que lleva 7 años exiliado, daba su punto de vista. Contaba que "en Venezuela no hay dos oposiciones" y que "eso es parte de un discurso de los que están dentro de un sistema de presiones". Para él, lo que hay es un golpe de Estado, por lo que es de irresponsables decir que esto haya sido una toma de posesión.
Por su parte, Edmundo González Urrutia está en paradero desconocido. Parece que le será bastante complicado conseguir entrar en el país, pues hace unas horas, el gobierno venezolano cerraba la frontera con Colombia para impedirle el paso.