política

Víctor de Aldama, nexo corruptor de la trama Koldo: "Si Pedro Sánchez quiere..."

Continúa el terremoto político en el partido socialista, donde muchos de sus altos cargos, incluido Pedro Sánchez, han sido señalados por Víctor de Aldama.

Daniel Santos

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Pedro Sánchez dijo tras la declaración de Víctor de Aldama que todo es un invento, bueno habla de inventada y le califica de personaje. Algo que no le ha debido gustar mucho a Aldama que ayer por la noche cuando sale de la cárcel, se mete en un coche rápidamente ante el barullo de la prensa que había allí.

Y debe ser que se lo piensa un momento, porque se baja y hace esas declaraciones en la que afirma que si Pedro Sánchez quiere pruebas va a tener pruebas. Víctor de Aldama que quedaba en libertad condicional con medidas cautelares después de su paso por la Audiencia Nacional donde no es que tirase de la manta, es que se llevó por delante hasta el colchón.

Víctor de Aldama, empresario metido a nexo corruptor del gobierno que ayer cruzó definitivamente el Rubicón, se autoinculpó en esa declaración ante el juez. Y ha debido pensar, ya que estoy perdido voy a hablar a ver si, colaborando con la justicia, se atenúa algo mi castigo.

Porque si hay algo que molesta también a los que se ven acorralados es ver que son los únicos que van a pringar y que los demás son los que se van a ir de rositas. Y no sólo eso, es ver también que reniegan de ti y que te tratan como un apestado. Por eso ayer estuvo casi dos horas declarando en la Audiencia Nacional donde no dejó títere con cabeza.

Habló de corrupción en el Gobierno, de las comisiones que se llevaron Koldo y Ábalos, que ya estaban bajo sospecha en la investigación, pero también señaló al hombre fuerte del PSOE, a Santos Cerdán. Cerdán lo negó todo, incluso negó que Sánchez cobrara dinero, cuando curiosamente Aldama, de momento, no ha dicho nada de que Sánchez haya cobrado dinero o haya cometido algún delito.

Según Aldama, Koldo se llevó 300.000 euros en comisiones, Ábalos 650.000, Santos Cerdán 15.000 euros y otros 25.000 euros Carlos Moreno, el jefe de gabinete de María Jesús Montero.

      
             
      

DEclaraciones de pedro sánchez

Llamó la atención que ayer Sánchez buscara a la prensa en el patio del Congreso, es decir que en lugar de esconderse como otras veces, quiso lanzar su mensaje para desacreditar a Aldama y tratar de parar el golpe.

Pedro Sánchez dejó este titular que ha sorprendido a todos por las expresiones que utilizó: "Menuda inventada; a ver, poco menos que yo estaba esperando a que llegara este señor al mitin para poder hacer el mitin. Es la prueba de que la estrategia de defensa de este personaje es la mentira".

Y además utilizando esta palabra, 'inventada', como hablan los chavales ahora. Lo que sí sabemos que fue una inventada es cuando Sánchez dijo que se encontró por casualidad a Aldama cuando se hizo esa foto que publicó El Mundo. Porque se hizo en una zona reservada de el mitín del PSOE, allí no puede estar cualquiera, y menos si no tienes una buena relación con el partido.

      
             
      

ALDAMA SEÑALA A TODOS

En su declaración Aldama tuvo para todos, también para Begoña Gómez y Teresa Ribera. Asegura que se reunieron con él para hablar de un plan para zonas rurales. Dice también que otros ministros como María Jesús Montero o Nadia Calviño participaron en reuniones para el rescate de Air Europa, una compañía que él mismo representaba.

Lo que sí confirma Aldama es que el viaje estuvo preparado por el gobierno, que Sánchez lo sabía y que efectivamente a Delcy la iban a alojar en un chalet alquilado, y que, incluso, había preparada una cena con miembros del Gobierno.

Vamos a ver en qué se quedan todas estas acusaciones de Aldama que ahora tendrá que verificar el juez. Aldama, que por cierto hoy ha insistido en lo que dijo ayer a la salida de la cárcel. Pero lo que queda claro es que se suma a Roldán, Amedo y Domínguez o Bárcenas, que de acusados pasan a ser acusadores. La historia se repite y la agenda política ha sido sustituida por la agenda judicial.