La vital importancia de los psicólogos para los niños que han sufrido la riada de Mallorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Levante mallorquín sigue recuperándose de las inundaciones... y se mantiene activa la búsqueda del niño Arthur. Su familia ha enviado un mensaje de agradecimiento:
"A pesar de los duros momentos que estamos atravesando, luchando con todas nuestras fuerzas para sobreponernos a la más dura de la pruebas de la vida, no podemos dejar de agradecer a todos aquellos que siguen buscando incansables a Arthur”. Así comenzaba una carta donde valoran el trabajo de los efectivos militares y policiales, y los servicios sanitarios y de emergencias, así como -y sigue diciendo la carta- a los “amigos y ciudadanos anónimos que, sin conocernos, se han organizado y han buscado a Arthur por el descanso de nuestra familia”.
No solo se tiene que reponer de una situación como ésta los familiares y amigos de Arthur y de su madre Joana... sino también los del resto de víctimas de las inundaciones en el Levante mallorquín. Porque en una catástrofe de estas características es cierto que los que más sufren emocionalmente son los que han perdido a alguien, pero también sufren los que han sobrevivido a ella... Los que estuvieron a punto de no contarlo y salieron vivos de ello...o los que lo han perdido todo, su casa, sus pertenencias, su coche...
Toda persona que ha sufrido una catástrofe de estas características acaba también teniendo que sobrellevar lo suyo...porque al fin y al cabo es un trauma. Y para muchos, sobre todo los más jóvenes, esto si no se trabaja pronto, a la larga podría generar otros problemas.