Lorenzo Silva, sobre los planes de estudio: "Hay que orientar lo que se enseña en una realidad cambiante”
El colaborador de 'La Tarde' ha reflexionado sobre los posibles cambios en los temarios de los colegios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Uno de los debates que se pone sobre la mesa en cada comienzo de curso es si los programas académicos son demasiado extensos o si son anticuados. Por ello, cada comienzo de curso se considera una buena oportunidad para plantear esta cuestión. ¿Es necesario reducir los temarios? ¿Es posible que reducir el temario suponga aprender más?
Sobre eso ha puesto la mirada hoy el colaborador de 'La Tarde', Lorenzo Silva. Se trata de un tema que a él le causa “más preguntas que respuestas”, ya que en el fondo es un “tema muy complejo”. Sin embargo, sí cree que sería necesario “escuchar a quienes no escuchamos”.
“No se puede aplicar la misma regla en un entorno que en otro”, ha afirmado.
Por otro lado, Lorenzo Silva ha reflexionado sobre la concepción general que existe sobre cambiar asignaturas que pueden ser consideradas “antiguas o pasadas de moda”, y concretamente se ha referido a la “filosofía y el latín”.
“Tal vez no sean precisamente de las que hay que prescindir”, ha opinado. “Si hay un problema hay que ajustarlo. Orientar lo que se enseña a los chicos en una realidad cambiante”, ha concluido.