Fernando de Haro: "La alternativa a los presupuestos de Sánchez es la realidad"

- 2 MIN

Seguimos pendientes del recuento de las elecciones en Estados Unidos. La cosa va bien para Biden, quedan pendientes varios estados: Nevada, Arizona, Georgia y Pensilvania. Parece que Biden, si no hay sorpresa, puede ser el presidente de los Estados Unidos. Le va bien la cosa a Biden, le va mal al país. Hay gente en la calle porque están los seguidores de Trump y Trump sigue cuestionando el recuento.

Cuanta menos sustancia, más escenografía. Ese es el lema de la Factoría Redondo, Iván Redondo.

Hoy ha ido Sánchez a Valencia en esta gira por toda España presentando el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Han puesto el himno de Europa, se han levantado. Ha anunciado que podría haber vacunación contra el virus en mayo pero los anuncios de Sánchez tienen poca credibilidad porque también ha dicho que hay una estrategia nacional contra el virus, que no hay. Ha hablado de los Presupuestos y ha dicho que no hay otra alternativa.

Se ha venido arriba diciendo que no hay alternativa porque en los contactos con los grupos parlamentarios tiene los apoyos para sacarlos adelante. Hay una alternativa, que es la realidad. Parece que la realidad es la alternativa rotunda a los Presupuestos que quiere sacar adelante Sánchez. Ha habido tres instituciones: el Banco de España, Bruselas y la IDEF, que han cuestionado esos presupuestos que para Sánchez no tienen alternativas.

Los prepuestos tienen tres partes. El primero es el cuadro macroeconómico. Bruselas le ha dado hoy una revisión a esa previsión, y para Bruselas la economía va a caer un 12,4% este año y que el año que viene se va a recuperar pero no tan rápido como piensa el Gobierno. Eso significa que somos la economía de la Unión Europea que más cae.

La segunda parte son los ingresos. También le han dado un repasito y le han dicho que se han pasado nueve mil millones de euros. La tercera parte, los gastos, el Banco de España, le ha dado un toque, y le ha dicho que va a haber más gastos.

Hay alternativa. La alternativa es la realidad.