Fernando de Haro: "Llega al Congreso la supresión del delito de sedición, ya habrá solo desordenes públicos"

- 2 MIN

Guillamón y Ansu Fati se cuelan en la lista de 26 convocados para el Mundial. El que no irá a Qatar es Ibai.

Para construir las instalaciones del mundial los migrantes que han trabajo en ellas han sido explotados. Cerca de 6.500 trabajadores pueden haber muerto. Los migrantes han sido víctimas de “trabajos forzados”. Ni el fubol blanquea la opresión en Qatar, ni el que Podemos haya sido el partido que más ha denunciado la actuación en la masacre que se produjo en junio en la valla de Melilla anula la denuncia. Ya lo decía el clásico: la verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero.

Esta tarde te voy a contar la historia de Gabino y Matilde. Te la adelanté. Gabino y Matilde defienden que debe haber una renta mínima universal. Y para defender sus ideas asaltaron al televisión autonómica de Extremadura. Los jueces los condenaron una multa de tres euros durante seis meses por desordenes públicos. La historia de Oriol y sus compañeros la conoces, utilizaron la fuerza alzándose públicamente para que se incumplieran las leyes. A Oriol y a sus compañeros los jueces les condenaron por sedición, a Oriol a 13 años de cárcel y a no poder presentarse a las elecciones en mucho tiempo. Entre asaltar una televisión autonómica y provocar, con fuerza, la ensoñación de la independencia de Cataluña hay mucha diferencia. Pero ahora van a ser casi lo mismo. Llega al Congreso la supresión del delito de sedición, ya habrá solo desordenes públicos agravados con un máximo de cinco años de cárcel.

Sánchez nos ha explicado que esta reforma no tiene nada, pero nada que ver con sus acuerdos con ERC, nada, el simplemente quiere modernizar el Código Penal.

Ya se puede empeñar Sánchez en contarnos milongas que sus socios lo han dejado claro, Aragones, presidente de la Generalitat

Con la reforma del delito de sedición va a pasar como con tantas cosas de Sánchez, las niega, las niega, hasta que las hace. Cuando en 2019 conocimos la sentencia del Supremo que condenaba a los líderes del 'Proces', un hombre fuerte entonces en el PSOE, colaborador muy estrecho de Sánchez negó que su partido quisiera modificar a la baja el delito de sedición.

Hasta hace muy poquitos días, hasta cuando parecía que era posible el acuerdo sobre el CGPJ, el Gobierno negaba la reforma del delito de sedición porque no había una mayoría suficiente en el Congreso.

Que sepamos no ha cambiado las mayorías en el Congreso. Otro de los socios de Sánchez ha desvelado la jugada de Sánchez

Con esta reforma Oriol Junqueras podrá presentarse a las elecciones, Puigdemont si vuelve a España puede ser condenado como si hubiera asaltado la tele de Extremadura o como si fuera un hincha de futbol alterado.