Fernando de Haro: "Yolanda Díaz se ha olvidado de que somos el país con más tasa de paro de la UE"
- 2 MIN
Los abusos sexuales siempre son abominables. Y los abusos sexuales de menores más aún si cabe porque están acompañado de un abuso de poder de personas que deberían cuidar de los menores. Los abusos sexuales hay que investigarlos todos, los que se producen en la Iglesia, en el entorno familiar, en los colegios, en los club deportivos y en cualquier sitio. De hecho, ya se investigan muchos, pero otros muchos quedan sin investigar.
Por eso es una obligación denunciarlos o ponerlos en conocimiento de la Fiscalía. Nada, y nada es nada, justifica el encubrimiento. En el parlamento se están dando pasos para crear una comisión de investigación sobre los abusos sexuales en la Iglesia. Esta bien si además de ser una investigación sobre lo que ha hecho la Iglesia fuera una investigación sobre todos los abusos sexuales. Estaría bien si las comisiones de investigación sirvieran para algo, pero normalmente solo son un circo político.
La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha pedido a todas las Fiscalías de España los casos de abusos en la Iglesia que se investigan. La Fiscalía General del Estado no investigue pide datos a los que están investigando. La Fiscal General del Estado antes de FGE fue ministra de Justicia de Sánchez y haber pasado del Gobierno de Sánchez a la FGE no le parece nada extraño.
De hecho, Dolores Delgado, cuando era ministra ya quiso recopilar los datos sobre menores abusados por personas vinculadas a la Iglesia. Lo intentó en 2019 pero la entonces FGE, María José Segarra, le dijo que no tenía esos datos, que tenía los datos de las investigaciones de abusos a menores pero sin desglosar si se habían producido en la Iglesia, en la familia, o en un club de fútbol. La justicia en España funciona y habrá investigado todos los casos de los que haya tenido noticia. La Iglesia, por su misión, tiene un deber especial en la lucha contra estos delitos abominables. Eso es una cosa y otra es montar un circo.
La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado muy orgullosa, otra cosa no se pude decir porque si no parece que es Rigoberta Bandini, Bandini el comienzo de la canción cuando empieza a cantar. Se ha mostrado muy orgullosa por los datos de creación de empleo.
Se ha olvidado de que somos el país con más tasa de paro de la UE. No puede estar tan orgullosa si al final mañana la reforma laboral sale adelante sin los votos de la izquierda. Hoy hemos tenido los primeros datos de empleo de 2022 y nos interesan especialmente porque a todos nos preocupa el dato de paro y a final de 2021 se había ralentizado la creación de empleo.
¿Qué ha pasado en el mes de enero? Se han destruido 200.000 empleos por la Navidad y ómicron, pero si se descuentan esos efectos, se han creado 70.000 puestos de trabajo. El empleo sigue aumentando pero menos. Y hay 100.000 personas en ERTE.